Abad: “Gobernar no es reclamar: es hacerse cargo”

El senador nacional por la UCR, Maximiliano Abad, analizó el discurso del Gobernador Axel Kicillof en la apertura de Sesiones Ordinarias.
Legislativas03 de marzo de 2026Soledad CastellanoSoledad Castellano

Luego del discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias, el senador nacional Maximiliano Abad marcó fuertes diferencias y sostuvo que “la Provincia no necesita más relatos, necesita resultados concretos”.

Maximiliano Abad, senador nacional (UCR)
Maximiliano Abad, senador nacional (UCR)

Abad dijo que Kicillof "elude responsabilidades"

“El gobernador volvió a nacionalizar cada problema para diluir responsabilidades. Nadie desconoce que el reparto de recursos ha perjudicado históricamente a la Provincia, pero gobernar no puede consistir únicamente en reclamar hacia arriba. Hay que responder hacia abajo, ante millones de vecinos que esperan soluciones”, afirmó el senador nacional por el radicalismo, Maximiliano Abad.

En ese sentido, el legislador Abad señaló que “a los bonaerenses todo se les hace difícil: atenderse en un hospital, estudiar, hacer un trámite. El Estado provincial no garantiza servicios básicos ni tiene prioridades claras”. Y agregó: “En seis años de gestión, lo único que permanece es el desorden”.

La oposición cruzó a Kicillof tras la Asamblea: “MUCHA campaña, NADA de Provincia”La oposición cruzó a Kicillof tras la Asamblea: “MUCHA campaña, NADA de Provincia”

Abad apuntó contra "El planeta Axel"

En materia de seguridad, el senador fue contundente: “El ‘planeta Axel’ no tiene nada que ver con la experiencia cotidiana de la gente que sufre la delincuencia y el crimen organizado”.

El senador también remarcó que, mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires hablaba en la Legislatura, “miles de aulas estaban vacías y docentes movilizados por un salario de pobreza que ofrece el propio gobierno provincial”.

“Millones de bonaerenses no sienten la protección ni la contención que el gobernador describió. Hay mucho discurso, pocos resultados y cada vez menos credibilidad”, dijo y pidió: "La Provincia de Buenos Aires necesita gestión seria, autocrítica y decisiones concretas. Menos marketing político. Más responsabilidad", cerró Abad.

¿Cree que el sindicalismo está actuando de forma correcta frente al Gobierno de Javier Milei?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado