Abad: “Gobernar no es reclamar: es hacerse cargo”
Soledad Castellano

Luego del discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias, el senador nacional Maximiliano Abad marcó fuertes diferencias y sostuvo que “la Provincia no necesita más relatos, necesita resultados concretos”.

Abad dijo que Kicillof "elude responsabilidades"
“El gobernador volvió a nacionalizar cada problema para diluir responsabilidades. Nadie desconoce que el reparto de recursos ha perjudicado históricamente a la Provincia, pero gobernar no puede consistir únicamente en reclamar hacia arriba. Hay que responder hacia abajo, ante millones de vecinos que esperan soluciones”, afirmó el senador nacional por el radicalismo, Maximiliano Abad.
En ese sentido, el legislador Abad señaló que “a los bonaerenses todo se les hace difícil: atenderse en un hospital, estudiar, hacer un trámite. El Estado provincial no garantiza servicios básicos ni tiene prioridades claras”. Y agregó: “En seis años de gestión, lo único que permanece es el desorden”.
Abad apuntó contra "El planeta Axel"
En materia de seguridad, el senador fue contundente: “El ‘planeta Axel’ no tiene nada que ver con la experiencia cotidiana de la gente que sufre la delincuencia y el crimen organizado”.
El senador también remarcó que, mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires hablaba en la Legislatura, “miles de aulas estaban vacías y docentes movilizados por un salario de pobreza que ofrece el propio gobierno provincial”.
“Millones de bonaerenses no sienten la protección ni la contención que el gobernador describió. Hay mucho discurso, pocos resultados y cada vez menos credibilidad”, dijo y pidió: "La Provincia de Buenos Aires necesita gestión seria, autocrítica y decisiones concretas. Menos marketing político. Más responsabilidad", cerró Abad.

Abad pidió reforzar la prevención y la respuesta institucional ante el maltrato animal

Ishii visitó a Cristina Kirchner: “Todos sabemos que es inocente”

Endeudamiento familiar: la estrategia de LLA y la ofensiva opositora para acelerar el debate en Diputados

Súper RIGI: aliados le ponen límites a Milei y traban el plan del Gobierno en el Senado

Endeudamiento familiar: el debate que incomoda al Gobierno y llega al Congreso

El Súper RIGI quedó bajo presión: la condición que demora su avance

Medicamentos, SIPBA e interna peronista: por qué Kicillof no pudo avanzar con sus leyes de salud

Senadores cobrarán más de $13 millones desde enero tras la nueva paritaria legislativa

Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala

Docentes disidentes vuelven a la protesta: movilización al IOMA y nuevo paro en la Provincia



