Maslatón contra Milei por el caso $LIBRA: “No tienen límites para afanar”
Juan Manuel Villarreal

El analista financiero Carlos Maslatón lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei a raíz de las últimas revelaciones vinculadas a la causa $LIBRA, el escándalo cripto que generó controversia en el ámbito político y financiero.
A través de una publicación en la red social X, Maslatón cuestionó con dureza el accionar del mandatario y de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al referirse a la promoción de la criptomoneda.
El origen de la denuncia pública
Maslatón recordó que el episodio comenzó el 14 de febrero de 2025, cuando leyó el mensaje del presidente vinculado a la criptomoneda $LIBRA.
La reacción tras el mensaje presidencial
“El 14 de febrero de 2025 a las 19:01 yo estaba en Carlos Paz, para el festival de Cosquín. Leí de inmediato el tweet de Milei con LIBRA y canté fraude y así lo publiqué”, relató el analista financiero.
Según su versión, la publicación del mandatario fue el detonante de sus cuestionamientos sobre el funcionamiento del proyecto cripto.
Las acusaciones contra Milei y Karina Milei
En su mensaje, Maslatón fue especialmente crítico con el entorno presidencial y apuntó directamente contra el jefe de Estado y su hermana. “Yo sabía, por CoinX su anterior fraude promocionado, y porque Milei y Karina no tienen límites para afanar, que estaban dispuestos a cualquier cosa”, sostuvo el analista.
Además, señaló que le sorprendió la manera en que se desarrolló el episodio. “Más allá de la inmoralidad y de la ambición criminal financiera que manifestaban con esta acción, quedé sorprendido de que hubieran decidido proceder de este modo tan burdo”, afirmó.
El analista concluyó su mensaje con una nueva crítica: “Pero nunca imaginé que serían, además, tan torpes dejando tanta evidencia delictiva por escrito”.
Críticas al plan económico del Gobierno
Maslatón también se refirió al rumbo económico del Gobierno nacional y al impacto político que podría tener. En declaraciones al streaming “La Fábrica del Podcast”, el analista consideró que el presidente podría sostenerse políticamente, aunque advirtió sobre los costos del programa económico.
“No sé si llega el plan económico, no sé si llega Caputo, pero Milei llega. No sé si gana después porque va a pagar un alto costo político por un plan que es malo y es muy recesivo”, sostuvo.
La comparación con el kirchnerismo
Durante la misma entrevista, Maslatón también hizo referencia a la situación económica de años anteriores en la Argentina.
“El kirchnerismo, que no me cansé de putearlo desde el primero hasta el último día, al final tuvo una década muy buena para Argentina, muy competitiva”, afirmó.
Sus declaraciones se suman al clima de debate político y económico que rodea al Gobierno nacional en medio de la controversia generada por el caso $LIBRA.

Causa ANDIS: 39 indagatorias y compras por $137.000 millones bajo sospecha

PRO y LLA: la pelea por las intendencias enfría el pacto y Ritondo reúne a la tropa

Caso $LIBRA: pruebas en disputa y denuncias de impunidad tras el sobreseimiento de los Milei

El PJ Federal movió el tablero en Chubut: mostró su armado nacional y dejó un mensaje a la interna peronista

El agro entra en el debate por 2027: exportaciones, crisis regionales y disputa de modelos

El modelo de Milei, “bajo presión”: Financial Times alerta por estancamiento, salarios rezagados y 300 mil empleos perdidos

Judiciales bonaerenses: acuerdo salarial del 6% y reclamo por una brecha de casi cuatro veces con Nación

Miles de cooperativas suspendidas: la decisión del INAES enfrenta a Nación y Provincia por el empleo


Estudiantes vs. Palmeiras: cuándo y dónde se juega la final de la Libertadores

El riesgo país se disparó en octubre: por qué el mercado volvió a castigar a la Argentina




