Achával: “Si el Excel te cierra pero la persona no tiene herramientas para llevar adelante su vida, no es una alternativa”

El alcalde de Pilar, Federico Achával, apuntó contra la gestión de Javier Milei. Por otro lado, analizó cómo está hoy el peronismo.
Municipales06 de mayo de 2026Soledad CastellanoSoledad Castellano

En recientes declaraciones, Federico Achával, intendente de Pilar, sostuvo: “Es muy sano que el peronismo tenga la posibilidad de discutirse en muchos territorios, con muchas miradas. Nos convoca la realidad que vemos en la Argentina, que nos revela”.

Achával
Achával

El jefe comunal manifestó su preocupación por la coyuntura productiva: “Nos preocupa mucho la caída de la actividad industrial en municipios como Pilar, donde el Parque Industrial es fundamental. Vemos miles de bonaerenses que se quedan sin trabajo”.

Desempleo“Esto es para que vea Milei”: 12 cuadras de fila por trabajo, el termómetro social de la crisis laboral

Criticas a Milei

El alcalde de Pilar dijo que: “Cuando el Gobierno le quita los medicamentos a los adultos mayores y lo anuncia como una gran medida, después los abuelos tocan la puerta del municipio. Cuando el Estado nacional ajusta el transporte, la provincia sostiene el subsidio en la medida de lo que puede”.

“Cuando el Gobierno Nacional le quita los alimentos a los merenderos y los comedores, después estamos los municipios tratando de acompañar a esas mujeres que le dan de comer a 30, 40, 50 chicos o familias”, comentó.

Y señaló “El déficit cero es una herramienta, no es la solución a todos los problemas y mucho menos dejando a la gente afuera”.

“Si el Excel te cierra pero la persona no tiene las herramientas para llevar adelante su vida, para nosotros no es una alternativa”, dijo el alcalde.

¿Cree que Javier Milei cumple con su pacto "anti-casta"?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL