La Fempinra desmintio versiones de paros y acciones gremiales en las guarderias nauticas

El secretario adjunto nacional de la Federacion Maritima, Portuaria y de la Industria Naval , Raul Huerta, desmintio hoy de forma categorica las versiones que confirmaron medidas de fuerza para este fin de semana en el sector de Guarderias

Argentina 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El secretario adjunto nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Raúl Huerta, desmintió hoy de forma categórica las versiones que confirmaron medidas de fuerza para este fin de semana en el sector de Guarderías Náuticas y aseguró que la entidad continúa las negociaciones salariales y es respetuosa de la paz social.
El adjunto de la Fempinra y titular nacional de la Asociación Argentina de la Marina Mercante (AAMM) rechazó hoy en un comunicado esas versiones periodísticas y sostuvo que no habrá este fin de semana medidas gremiales en el sector de guarderías náuticas.
"La Federación está en plena negociación de la revisión salarial respectiva para esos trabajadores con la Cámara de Actividades Náuticas, en el contexto del convenio colectivo laboral 671/03 y tiene expectativas de que en la próxima audiencia en Trabajo se alcancen los acuerdos necesarios para recomponer los salarios del personal", sostuvo Huerta.
El dirigente gremial enfatizó que la Fempinra "es respetuosa del compromiso de paz social que asumió hasta que se produzca la próxima audiencia negocial", y aclaró que cualquier medida de acción sindical que se adopte por afuera de la organización "no se corresponde con la voluntad de la Fempinra y deberá ser asumida por sus responsables", concluyó.
Huerta es el secretario adjunto nacional de la Fempinra, que lidera el titular del gremio de Dragado y Balizamiento (Dragybal) e integrante de la CGT Juan Carlos Schmid. (Télam)
Te puede interesar
Trenes

Rige el paro de trenes y hay largas filas en las paradas de colectivos

Agencia de Noticias
Argentina El miércoles

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba, para reclamar "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

Héctor Daer

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) inició hoy un paro de 24 horas "en defensa de la recomposición paritaria de los salarios" y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras", informaron desde el gremio en un comunicado.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email