Cofedis realizara la ultima asamblea del año y el tema central sera el deporte inclusivo

El Consejo Federal de Discapacidad , que reune a las autoridades provinciales de la tematica, realizara mañana y el viernes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires su ultima asamblea del 2022, y el tema central sera el deporte

D-Interés 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), que reúne a las autoridades provinciales de la temática, realizará mañana y el viernes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires su última asamblea del 2022, y el tema central será el deporte inclusivo.
Los máximos representantes de los organismos provinciales y nacionales de discapacidad abrirán la 93° Asamblea Ordinaria del Cofedis mañana a las 10 en la Legislatura, ubicada en Perú 160.
Encabezará la apertura el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, junto con autoridades del Consejo y legisladores nacionales y porteños, informó el Cofedis en un comunicado.
"La diversidad de realidades que presentan las personas con discapacidad en el país requiere una gestión con un enfoque territorial. Por eso, el Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas", agregó.
Mañana, tras la apertura de la asamblea, la Andis presentará un informe de gestión, y por la tarde los participantes de la asamblea trabajarán en comisiones.
El viernes a las 10 se hará una presentación sobre deporte inclusivo y luego habrá informes regionales.
De la asamblea también participaran organizaciones de la sociedad civil de las regiones Patagónica, NEA, Cuyo, NOA y Centro. (Télam)
Te puede interesar
Una ballena en el momento del canto

Descubren cómo cantan las ballenas

Agencia de Noticias
D-Interés Ayer

Los cetáceos utilizan un sistema único en su laringe cuyo funcionamiento se parece al del ser humano. La revelación apareció en la revista “Nature”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email