Política Agencia Télam 30 de agosto de 2022

Movimientos sociales vuelven a marchar para pedir un salario basico universal

Se trata del reclamo que encabezarán el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos , la CTA Autónoma y el Movimiento Nuestramérica, entre otros.

Diversas organizaciones sociales y gremiales se movilizarán hoy para pedir la "implementación de un Salario Básico Universal" (SBU) y "terminar con la indigencia en el país".
La jornada de protesta, que tendrá como epicentros un corte de tránsito en el Puente La Noria, en Lomas de Zamora; los alrededores de la Torre de los Ingleses, en Retiro, y del puerto de Buenos Aires, comenzará a partir de las 10.
"La realidad exige respuestas para los últimos y las últimas de la fila”.

Las manifestaciones están organizadas por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la CTA Autónoma y el Movimiento Nuestramérica, entre otros.
"La realidad exige respuestas para los últimos y las últimas de la fila”, dijo a Télam Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). (Télam)

Te puede interesar

La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal

La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.

La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico

Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.

Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.