Argentina Agencia Télam 06 de enero de 2023

Matan a balazos a un hombre en Villa Ballester tras pactar compra de un celular por redes sociales

Un hombre de 57 años fue asesinado hoy a balazos por delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias tras haber ido a comprar un telefono celular, cuya operacion habia sido pactada por redes sociales, en la localidad bonaerense de Villa

Un hombre de 57 años fue asesinado hoy a balazos por delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias tras haber ido a comprar un teléfono celular, cuya operación había sido pactada por redes sociales, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, y por el hecho la Policía aprehendió a cuatro sospechosos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde en calle Mar del Plata al 3000, entre Artigas y Profesor Fernando Agüer, en jurisdicción de la citada localidad del partido de San Martín, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Luis Guillermo Márquez, domiciliado en la localidad de San Justo, La Matanza, pactó por la red social Facebook la compra de un celular.
El hombre se dirigió en su auto Volkswagen Gol blanco junto con un amigo, un comerciante de nacionalidad china llamado Fan Xiquin (31).
Según las fuentes, ambos aguardaron dentro del vehículo la llegada del supuesto vendedor hasta que al menos dos delincuentes los interceptaron con fines de robo, por lo que Márquez extrajo un arma de fuego con el que intentó resistir.
En ese marco, la víctima mantuvo un tiroteo en el que recibió al menos dos disparos, uno en el brazo derecho y otro en el tórax que le causaron graves heridas y quedó tendido en el piso.
Los delincuentes huyeron a bordo de un auto y su amigo llamó al 911, tras lo cual personal de la comisaría 9na. de Villa Ballester arribó al lugar, donde fue convocada una ambulancia y cuyos médicos constataron que Márquez había fallecido a raíz de las lesiones sufridas.
La Policía secuestró al costado del cuerpo un revólver calibre .22, con su recámara abierta y el cargador colocado, aunque aparentemente quedó trabada.
El fiscal de la causa, Sergio López, concurrió a la escena del crimen y direccionó las tareas de la Policía Científica.
Además, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional determinó que el auto usado por la banda había sido un Volkswagen Bora gris oscuro que no tenía impedimento legal y su titular está domiciliado en José León Suárez.
Con estos datos, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín junto con el Comando de Patrullas local realizaron una búsqueda en la zona hasta que el rodado fue hallado estacionado y cerrado en calle José Ingenieros, entre Santa Brígida y Pasaje San Pablo, en José León Suárez.
En ese momento, los policías observaron la presencia de cuatro hombres que estaban cerca del vehículo y que al ver su presencia intentaron huir, aunque fueron apresados.
El fiscal López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, dispuso la aprehensión de los sospechosos de 26, 28, 34 y 37 años, el secuestro del Bora y una pericia sobre ese auto en busca de rastros o huellas. (Télam)

Te puede interesar

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.