Mas de 300 mujeres y diversidades se preinscribieron para Programadoras 2023
Mas de 300 personas se preinscribieron para formar parte de “Programadoras 2023”, una capacitacion brindada por el gobierno de Salta dirigida a mujeres y personas de la diversidad que aspiran a insertarse en el ambito tecnologico del mercado
“Nos llena de alegría la cantidad de mujeres interesadas, además de la diversidad de las edades”, dijo la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, quien destacó que “esto nos muestra que esta idea tenía sustento”.
La funcionaria salteña formuló estas afirmaciones, durante la jornada de preinscripción del “Programadoras 2023”, a la que se presentaron 315 mujeres y personas de la diversidad.
Se trata de una capacitación que proporciona el Gobierno de Salta, dirigida a mujeres y diversidades que aspiran a insertarse en el ámbito tecnológico.
Además de Carrique, participó de la jornada el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios de Salta (Upateco), Carlos Morello, entre otras autoridades.
La iniciativa, que brindará talleres virtuales sobre herramientas en software dictados por la Fundación CIMNE-IBER, tiene como fin garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y, por esta vía, lograr la autonomía económica, mientras que la formación será certificada por la Upateco.
“Nos enorgullece poder dar respuesta a la demanda de las mujeres y LGBTIQ+, de distintos rangos etarios, de formarse en programación y que, con esa respuesta, propiciemos su autonomía económica en uno de los rubros en franco crecimiento, con excelentes salarios y condiciones laborales, además de romper estereotipos de género que sostienen que estos grupos pueden hacer ciertas cosas y otras no”, sostuvo Carrique.
Según los datos de Economía del Conocimiento de la Nación, en junio de 2022 el empleo de los Servicios Basados en el Conocimiento creció un 7,6% interanual, llegando a un récord histórico de 33.800 puestos de trabajo en un año.
En este sentido, el sector del software y los servicios informáticos son de los mejores remunerados, con 25.500 dólares de retribución anual promedio.
Morello resaltó “el convencimiento de que la educación es el puente al mundo del trabajo, y para eso enseñamos desde la Upateco, acercando oportunidades a todas y todos los salteños”, y comentó que Salta es de las primeras provincias “en avanzar hacia la igualdad de género en el sector tecnológico”.
Las mujeres y diversidades que no pudieron llegar al primer encuentro de preinscripción y desean anotarse en el programa, podrán hacerlo el martes 11.
“Hemos tenido una primera experiencia en programadoras y hace diez días hemos entregado los certificados a las primeras 150 recibidas de ese ciclo, que culminaron luego de un esfuerzo enorme de mucho estudio y trabajo, pero que se demuestran a sí mismas y a todos que es posible y que está bien formar programadoras”, concluyó Morello.
Participaron, también, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera; la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; la directora de la Economía del Conocimiento, Lorena Trovato; y Matías Assennato, de la Upateco. (Télam)
Te puede interesar
“El juego del calamar” regresa: ¿Qué esperar de su segunda temporada?
La producción surcoreana que rompió récords históricos en Netflix estrena su segunda parte tras tres años de espera.
Ricky Martin a los 53: ícono de la música y la diversidad
A los 53 años, Ricky Martin continúa inspirando con su lucha por los derechos LGBTIQ+ y su legado musical. Una vida de autenticidad y valentía.
Conflicto en Gran Hermano: un mazo de cartas, lágrimas y pedidos de abandono
Una decisión dividió a los participantes entre los que buscaban diversión y quienes querían un festín. La pescadora platense terminó llorando en el confesionario, pidiendo abandonar la casa.
Video viral: la extraña obsesión de un gato con la menta
Un video viral muestra a un gato dejando su comida por menta, desatando miles de comentarios sobre esta curiosa atracción felina. ¡Mirá cómo le gusta!