En línea con Manes, Carusso no apoya el juicio político
Para el diputado, no hay que “banalizar” la aplicación de esa herramienta, aunque las declaraciones de Alberto hayan sido “muy desafortunadas”.
El diputado provincial Walter Carusso, que encabeza el bloque Espacio Abierto Juntos, se diferenció de los legisladores provinciales y nacionales que pidieron el juicio político para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por sus declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani, que impulsa la acusación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Vialidad”.
Carusso se alineó con la postura del diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y probable precandidato a presidente Facundo Manes, quien no firmó el pedido de juicio político elaborado por el bloque de Juntos, en base a que el mandatario habría proferido una presunta amenaza a Luciani al compararlo con otro fiscal, Alberto Nisman, que murió en 2015.
“Nisman se suicidó. Espero que Luciani no haga lo mismo”, había dicho Alberto Fernández en un programa televisivo, en respuesta a una pregunta que específicamente comparaba a ambos fiscales.
“Las declaraciones del Presidente son muy desafortunadas pero no se debe pedir un juicio político”, argumentó el legislador bonaerense. Y llamó a no “banalizar una herramienta clave en el sistema político y democrático de la Argentina”.
Para Carusso, el pedido de juicio político al Presidente es un modo de “generar situaciones que profundicen la grieta para ganar un punto en las encuestas”.
“No corran el eje de la verdadera discusión. La Justicia debe esclarecer el hecho de corrupción más grande de la historia de nuestro país”, dijo el diputado.
Te puede interesar
Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial
Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.
Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático
Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?
Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.
Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos
Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.