En línea con Manes, Carusso no apoya el juicio político

Para el diputado, no hay que “banalizar” la aplicación de esa herramienta, aunque las declaraciones de Alberto hayan sido “muy desafortunadas”.

Mundo26 de agosto de 2022 Redaccion GLP

El diputado provincial Walter Carusso, que encabeza el bloque Espacio Abierto Juntos, se diferenció de los legisladores provinciales y nacionales que pidieron el juicio político para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por sus declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani, que impulsa la acusación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Vialidad”.


Carusso se alineó con la postura del diputado nacional de la Unión Cí­vica Radical (UCR) y probable precandidato a presidente Facundo Manes, quien no firmó el pedido de juicio político elaborado por el bloque de Juntos, en base a que el mandatario habría proferido una presunta amenaza a Luciani al compararlo con otro fiscal, Alberto Nisman, que murió en 2015.


“Nisman se suicidó. Espero que Luciani no haga lo mismo”, había dicho Alberto Fernández en un programa televisivo, en respuesta a una pregunta que específicamente comparaba a ambos fiscales.


“Las declaraciones del Presidente son muy desafortunadas pero no se debe pedir un juicio político”, argumentó el legislador bonaerense. Y llamó a no “banalizar una herramienta clave en el sistema político y democrático de la Argentina”.


Para Carusso, el pedido de juicio político al Presidente es un modo de “generar situaciones que profundicen la grieta para ganar un punto en las encuestas”.


“No corran el eje de la verdadera discusión. La Justicia debe esclarecer el hecho de corrupción más grande de la historia de nuestro país”, dijo el diputado.


Te puede interesar
Populares
Francisco Ratto, intendente de San Antonio de Areco

Entrevista GLP. Crisis de salud en San Antonio de Areco: el hospital municipal "se llueve", carece de insumos y personal, mientras "Ratto no da respuestas"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas21 de marzo de 2025

San Antonio de Areco atraviesa graves problemas bajo la gestión de Francisco Ratto: el alcantarillado colapsó durante la última crecida, el hospital "se llueve", faltan trabajadores por salarios bajos y hay carencia de insumos. Además, las calles están llenas de baches, las tasas aumentan por encima de la inflación y los municipales viven por debajo de la línea de pobreza.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado