En línea con Manes, Carusso no apoya el juicio político

Para el diputado, no hay que “banalizar” la aplicación de esa herramienta, aunque las declaraciones de Alberto hayan sido “muy desafortunadas”.

Mundo 26 de agosto de 2022 Redaccion GLP

El diputado provincial Walter Carusso, que encabeza el bloque Espacio Abierto Juntos, se diferenció de los legisladores provinciales y nacionales que pidieron el juicio político para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por sus declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani, que impulsa la acusación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Vialidad”.


Carusso se alineó con la postura del diputado nacional de la Unión Cí­vica Radical (UCR) y probable precandidato a presidente Facundo Manes, quien no firmó el pedido de juicio político elaborado por el bloque de Juntos, en base a que el mandatario habría proferido una presunta amenaza a Luciani al compararlo con otro fiscal, Alberto Nisman, que murió en 2015.


“Nisman se suicidó. Espero que Luciani no haga lo mismo”, había dicho Alberto Fernández en un programa televisivo, en respuesta a una pregunta que específicamente comparaba a ambos fiscales.


“Las declaraciones del Presidente son muy desafortunadas pero no se debe pedir un juicio político”, argumentó el legislador bonaerense. Y llamó a no “banalizar una herramienta clave en el sistema político y democrático de la Argentina”.


Para Carusso, el pedido de juicio político al Presidente es un modo de “generar situaciones que profundicen la grieta para ganar un punto en las encuestas”.


“No corran el eje de la verdadera discusión. La Justicia debe esclarecer el hecho de corrupción más grande de la historia de nuestro país”, dijo el diputado.


Te puede interesar
Populares
No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900, un país que era para unos pocos.

Espinoza: “No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, se consolida la lucha en rechazo a las políticas de ajuste de Milei. “Desde La Matanza vamos a defender siempre a nuestro pueblo, a nuestros jubilados, a nuestros estudiantes, a nuestros trabajadores, a todos los que hicieron grande esta Patria”, aseguró el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email