La policia francesa encontro a una mujer que aseguro haber estado secuestrada desde 2011
Una mujer de 53 años fue rescatada hoy tras ser encontrada semidesnuda y con muy poco peso en una vivienda con rejas en la localidad francesa de Forbach, cerca de la frontera con Alemania, en donde, segun declaro, estaba secuestrada desde 2011,
Asimismo, la policía también advirtió que el hecho se encontraba bajo investigación porque los informes médicos sustentan todas las acusaciones.
"El curso de la investigación se desplaza posiblemente de un escenario aterrador a unas condiciones insatisfactorias de atención de una enfermedad", aseguró en conferencia de prensa el fiscal de Sarreguemines (noreste), Olivier Glady.
Fuentes policiales indicaron esta mañana que la mujer fue encontrada en una habitación con rejas en la localidad de Forbach, desnuda, desnutrida, con la cabeza rapada y con varias fracturas óseas.
Sin embargo, los primeros exámenes médicos mostraron que no presentaba "ninguna fractura" y no registraron un "estado importante de deshidratación", agregó Glady, quien aseguró que al momento de la detención, el marido de 55 años indicó que esta padecía cáncer.
También precisó que el hombre, que al igual que su mujer es de nacionalidad alemana, continuará en custodia policial por el presunto secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie, por lo menos hasta el miércoles por la mañana, según un despacho de la agencia AFP.
El fiscal del caso también desmintió las informaciones sobre que había una cama de tortura en la casa, y detalló que las rejas halladas instaladas en el hogar eran para "impedir" que la decena de gatos que vivían con la pareja se escaparan.
El Ministerio Público también negó el hallazgo de un "diario" en el que el hombre "habría anotado los hechos y los momentos en los que alimentaba a la víctima", como aseguró la radio RMC.
Las fuerzas de seguridad intervinieron en la casa después que la mujer llamara a una asociación alemana de protección de víctimas, que informó a la policía de Wiesbaden (este de Alemania) que avisó a la policía francesa.
"Nunca vi a la mujer. Para mí, que nunca salió del domicilio", dijo a los periodistas Alicia, una vecina, precisando que el marido decía a "todo el mundo en el edificio" que su esposa padecía cáncer. (Télam)
Te puede interesar
Ricky Martin a los 53: ícono de la música y la diversidad
A los 53 años, Ricky Martin continúa inspirando con su lucha por los derechos LGBTIQ+ y su legado musical. Una vida de autenticidad y valentía.
Conflicto en Gran Hermano: un mazo de cartas, lágrimas y pedidos de abandono
Una decisión dividió a los participantes entre los que buscaban diversión y quienes querían un festín. La pescadora platense terminó llorando en el confesionario, pidiendo abandonar la casa.
Video viral: la extraña obsesión de un gato con la menta
Un video viral muestra a un gato dejando su comida por menta, desatando miles de comentarios sobre esta curiosa atracción felina. ¡Mirá cómo le gusta!
Maru Botana lanza su pan dulce navideño: ¿El lujo de las fiestas?
El pan dulce de Maru Botana ya está a la venta y su precio generó debate en las redes. ¿Vale la pena?