El Irizar arribo a Marambio, donde recibio a las familias que pasaran el invierno en Esperanza
El rompehielos "Almirante Irizar" arribo hoy a la base Marambio para abastecer el unico emplazamiento argentino en la Antartida que dispone de un aerodromo operativo y recibir a las seis
La capacidad de la base Marambio para operar vuelos entre la Antártida y la Patagonia a través de los aviones de transporte militar C-130 Hércules y para conectar entre sí a las bases y los campamentos científicos argentinos a través de los helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina, hacen de sus instalaciones un espacio de tránsito constante de investigadores, técnicos y personal logístico que debe trasladarse de un punto a otro en el continente blanco durante los meses de verano.
La base y el aeródromo están construidos sobre una meseta de la Isla Marambio a unos 200 metros sobre el nivel del mar, y debido a sus costas escarpadas, todo el combustible, los insumos o el personal que el "Almirante Irízar" tuvo que dejar en esa base tuvo que ser descargado a través de los helicópteros SeaKing del Comando de Aviación Naval que operan desde el buque.
Mientras que el equipo que durante el verano participó en la base Esperanza de la construcción del nuevo laboratorio multidisciplinario y el personal que llevó adelante tareas de recuperación de infraestructuras en la Base Petrel descendían de los helicópteros con sus bolsos a cuestas y caminaban en fila india hacia el Hércules que los esperaba en la pista para devolverlos a sus hogares, a un costado aguardaban embarcar en esos mismos helicópteros las familias que el rompehielos debe trasladar a Base Esperanza y algunos investigadores que llegaron en el Hércules para alcanzar el buque que los lleve hacia su punto de trabajo en el continente blanco. (Télam)
Te puede interesar
“El juego del calamar” regresa: ¿Qué esperar de su segunda temporada?
La producción surcoreana que rompió récords históricos en Netflix estrena su segunda parte tras tres años de espera.
Ricky Martin a los 53: ícono de la música y la diversidad
A los 53 años, Ricky Martin continúa inspirando con su lucha por los derechos LGBTIQ+ y su legado musical. Una vida de autenticidad y valentía.
Conflicto en Gran Hermano: un mazo de cartas, lágrimas y pedidos de abandono
Una decisión dividió a los participantes entre los que buscaban diversión y quienes querían un festín. La pescadora platense terminó llorando en el confesionario, pidiendo abandonar la casa.
Video viral: la extraña obsesión de un gato con la menta
Un video viral muestra a un gato dejando su comida por menta, desatando miles de comentarios sobre esta curiosa atracción felina. ¡Mirá cómo le gusta!