Bugallo dijo que el proyecto oficial de presupuesto es “una farsa”
El diputado criticó duramente el proyecto porque lo consideró “repleto de números manipulados” y advirtió que abre una vía para aumentar retenciones.
Bugallo calificó al proyecto del gobierno como “una farsa”, y advirtió que abre la puerta a un incremento de las retenciones a las exportaciones del campo. El legislador viene criticando la presión tributaria sobre el agro y se opuso públicamente a la implementación del “dólar soja” y a la iniciativa de una Ley de Humedales, por ejemplo.
El diputado contó que la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, y dirigentes nacionales y provinciales del partido analizaron el proyecto de presupuesto enviado por Massa al Congreso y la “coyuntura política, social y económica argentina”.
Su conclusión: “El presupuesto es una farsa, repleto de números manipulados y facultades delegadas, lo que deja servida la posibilidad de aumentar retenciones en carne, maíz y trigo, con proyecciones imposibles de cumplir desde el sentido común y menos aún, sobre todo, desde lo económico.”
Así se expresó Bugallo a través de su cuenta en la red social Twitter luego de estudiar la previsión oficial de ingresos y gastos para 2023.
Te puede interesar
Denuncia por acoso sexual contra Boric: qué se sabe hasta ahora
La Fiscalía confirma una denuncia por acoso sexual contra Boric. Su abogado asegura que las acusaciones son infundadas y que el presidente es la víctima.
Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial
Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.
Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático
Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?
Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.