Economía Agencia Télam 31 de marzo de 2023

Grupo frances compro empresa de tecnologia argentina para acceder al mercado latinoamericano

El grupo frances Publicis anuncio la compra la empresa de tecnologia argentina Practia que, con sede en Buenos Aires, brinda servicios de transformacion empresarial digital y ahora se integrara a la filial de transformacion digital de negocios

El grupo francés Publicis anunció la compra la empresa de tecnología argentina Practia que, con sede en Buenos Aires, brinda servicios de transformación empresarial digital y ahora se integrará a la filial de transformación digital de negocios Publicis Sapient.
Fundada en 1995, Practia ha desarrollado estrategias digitales para una cartera de más de 1.000 clientes de múltiples sectores, desde el comercio minorista y las telecomunicaciones hasta la salud y los servicios financieros.
Con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España y presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos, Practia cuenta con un equipo de 1.200 personas con capacidad en estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA.
La adquisición permitirá a Publicis Sapient tener acceso al mercado latinoamericano, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a transformación digital de los negocios.
Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, agregará a Latinoamérica como su tercer gran centro de servicios global.
"A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios", señaló Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe.
"La incorporación de Practia permitirá a Publicis Sapient ingresar en Latinoamérica, globalizando sus capacidades de transformación digital de negocios y su modelo de servicio", completó.
Según SPER Market Research, América Latina es una de las regiones del mundo con mayor crecimiento en transformación digital empresarial.
Se estima que el Mercado de Transformación Digital de América Latina alcanzará los 207.870 millones de dólares en 2032 con una Tasa Anual de Crecimiento Compuesto del 15,13%.
El crecimiento del mercado de transformación digital de negocios en Latinoamérica está impulsado por varios factores, como la creciente adopción de soluciones basadas en la nube, la creciente demanda de automatización e inteligencia artificial y el crecimiento del comercio electrónico y el marketing digital. (Télam)

Te puede interesar

Vuelve el veranito financiero y florecen los podcast de mercado, a quiénes seguir

Con la expectativa de una mejora en las cotizaciones de acciones y bonos, economistas y empresas se lanzan a conquistar al mercado más joven y arriesgado a la hora de invertir.

Exministro de Macri propuso elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

Nicolás Dujovne aseguró que "buena parte del ajuste" se basa en la "licuación de las jubilaciones". También pidió eliminar la mayoría de los regímenes de privilegio.

Durísimo: la suba de los contratos de alquiler será récord en mayo

Tras el DNU que derogó la ley de alquileres, se ajustan por el índice de locación.

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.