D-Interés Agencia Télam 05 de agosto de 2023

Dos buques japoneses en viaje de instruccion podran visitarse mañana en el puerto de Buenos Aires

Dos buques japoneses de instruccion arribaron hoy al Apostadero Naval de Buenos Aires, en la Darsena Norte de Puerto Madero, en su decima primera vez en el pais, y podran recorrerse mañana de manera gratuita, mientras habra actividades culturales

Dos buques japoneses de instrucción arribaron hoy al Apostadero Naval de Buenos Aires, en la Dársena Norte de Puerto Madero, en su décima primera vez en el país, y podrán recorrerse mañana de manera gratuita, mientras habrá actividades culturales vinculadas con esta visita en el Jardín Japonés, en el barrio porteño de Palermo.
Se trata de los buques "Kashima" y "Hatakaze" que con 160 oficiales a bordo realizan su viaje número 67 de instrucción de ultramar con el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, que permanecerán hasta el 8 de agosto, lapso en el que pasarán por cinco puertos.
La travesía completa de los buques se extiende por 149 días y unos 52.400 kilómetros, y antes de llegar a la Argentina ya visitaron el puerto Dutch Harbor, en Estados Unidos; Victoria, en Canadá; Manzanillo, en México; Callao, en Perú; y Valparaíso, en Chile.
Luego continuarán su viaje por el puerto de Rio de Janeiro y Recife, en Brasil, y Cartagena, en Colombia, para finalizar nuevamente en Estados Unidos, en los puertos de San Diego y Pearl Harbor.
El comandante Yasushige Konno remarcó esta mañana en su discurso al arribar a Buenos Aires la amistad con la Argentina tras los 125 años de relaciones diplomáticas que se celebran este año.
"La Argentina es un país amigo con el cual compartimos valores fundamentales y es nuestro mayor deseo poder relacionarnos con todo el pueblo y profundizar nuestra comprensión con Argentina", señaló Konno ante las autoridades navales locales y japonesas.
Y agregó que aunque su estadía será breve, tiene como objetivo "contribuir a estrechar aun más nuestra amistad con este país que recibió con sus brazos abiertos a las cerca de 65 mil personas nikkei (emigrantes japoneses y sus descendientes) que vinieron a vivir".
Respecto al viaje de instrucción, explicó que la experiencia en el mar y sus entrenamientos les permitirán a los oficiales dominar los conocimientos básicos de comando y liderazgo, a lo que sumó el entrenamiento conjunto con otros países.
"El objetivo es desarrollar cuadros subalternos flexibles y promover relaciones amistosas con los países visitantes", indicó en un comunicado de prensa la embajada de Japón sobre la visita.
Los dos buques llegaron a Buenos Aires tras ocho años sin pisar el Apostadero y fue la primera vez que lo hacen a través del Estrecho de Magallanes, uno de los puntos de mayor dificultad de navegación de este viaje de inducción, desde el Pacífico y en temporada invernal.
El buque "Kashima" está dirigido por la capitán de Navío Miho Otani y el "Hatakaze" está comandado por el capitán Hiroyuki Ikezaki.
Junto con la visita a los buques se podrá disfrutar el domingo en el Jardín Japonés de demostraciones de judo y kendo, un show de música con tambores japoneses (Taiko) --con el grupo Syozui Daiko-- y un concierto de su Banda Sinfónica en dos turnos, uno de 11 a 12:30 horas y otro de 14 a 15:30.
Las puertas del buque "Kashima" se abrirán al público mañana de 14 a 17.30 (último ingreso es a las 17) de manera gratuita, actividad que puede cancelarse por lluvia. (Télam)

Te puede interesar

“El juego del calamar” regresa: ¿Qué esperar de su segunda temporada?

La producción surcoreana que rompió récords históricos en Netflix estrena su segunda parte tras tres años de espera.

Ricky Martin a los 53: ícono de la música y la diversidad

A los 53 años, Ricky Martin continúa inspirando con su lucha por los derechos LGBTIQ+ y su legado musical. Una vida de autenticidad y valentía.

Conflicto en Gran Hermano: un mazo de cartas, lágrimas y pedidos de abandono

Una decisión dividió a los participantes entre los que buscaban diversión y quienes querían un festín. La pescadora platense terminó llorando en el confesionario, pidiendo abandonar la casa.

Video viral: la extraña obsesión de un gato con la menta

Un video viral muestra a un gato dejando su comida por menta, desatando miles de comentarios sobre esta curiosa atracción felina. ¡Mirá cómo le gusta!