Anses inauguro su segunda oficina de atencion en la ciudad de Rio Grande
La directora ejecutiva de la Administracion Nacional de la Seguridad Social , Fernanda Raverta, inauguro hoy una nueva delegacion del organismo ubicada en el barrio Procrear de la ciudad de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego.
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, inauguró hoy una nueva delegación del organismo ubicada en el barrio Procrear de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.
En el acto, Raverta -por videoconferencia desde Buenos Aires- consideró "una enorme emoción inaugurar esta segunda oficina de la ciudad de Río Grande, porque el Estado tiene que trabajar para estar cerca y a disposición de lo que necesitan y merecen las y los vecinos de Tierra del Fuego".
"Además, en todas las delegaciones del país realizamos alrededor de 1,7 millones de trámites mensuales para cada persona que necesita de las prestaciones de la Seguridad Social”, agregó la funcionaria.
Participaron del acto desde Rio Grande la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Silvana Angelinetta; y la senadora nacional, María Eugenia Duré.
En el mismo se otorgaron resoluciones jubilatorias del Plan de Pago de Deuda Previsional a adultas y adultos mayores locales.
Según la titular de Anses, "hay 361 fueguinas y fueguinos que se pudieron jubilar gracias a esta ley y cerca de 200 mil personas en la Argentina que sin ella no tendrían ningún ingreso ya que, en muchos casos, durante su vida laboral sus empleadores no les realizaron los aportes".
En tanto, Duré afirmó que "hoy es un día de celebración y queremos agradecer porque el Estado está presente y eso significa que podemos cuidar nuestros derechos, continuar en su ampliación y continuar trabajando por la justicia social".
La dependencia Río Grande está ubicada en 20 de junio 657 y funciona de lunes a viernes 8 a 14 horas.
Estuvieron presentes, por parte de Anses, los subdirectores ejecutivos de Prestaciones y Administración, Juan Manuel Tignanelli y Alejandro Merediz, respectivamente; el director de Red Interior, Waldo Lomónico; el jefe de la Regional Sur II, Pablo Ruiz; y la jefa de la nueva oficina, Nadia Vilte. (Télam)
En el acto, Raverta -por videoconferencia desde Buenos Aires- consideró "una enorme emoción inaugurar esta segunda oficina de la ciudad de Río Grande, porque el Estado tiene que trabajar para estar cerca y a disposición de lo que necesitan y merecen las y los vecinos de Tierra del Fuego".
"Además, en todas las delegaciones del país realizamos alrededor de 1,7 millones de trámites mensuales para cada persona que necesita de las prestaciones de la Seguridad Social”, agregó la funcionaria.
Participaron del acto desde Rio Grande la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Silvana Angelinetta; y la senadora nacional, María Eugenia Duré.
En el mismo se otorgaron resoluciones jubilatorias del Plan de Pago de Deuda Previsional a adultas y adultos mayores locales.
Según la titular de Anses, "hay 361 fueguinas y fueguinos que se pudieron jubilar gracias a esta ley y cerca de 200 mil personas en la Argentina que sin ella no tendrían ningún ingreso ya que, en muchos casos, durante su vida laboral sus empleadores no les realizaron los aportes".
En tanto, Duré afirmó que "hoy es un día de celebración y queremos agradecer porque el Estado está presente y eso significa que podemos cuidar nuestros derechos, continuar en su ampliación y continuar trabajando por la justicia social".
La dependencia Río Grande está ubicada en 20 de junio 657 y funciona de lunes a viernes 8 a 14 horas.
Estuvieron presentes, por parte de Anses, los subdirectores ejecutivos de Prestaciones y Administración, Juan Manuel Tignanelli y Alejandro Merediz, respectivamente; el director de Red Interior, Waldo Lomónico; el jefe de la Regional Sur II, Pablo Ruiz; y la jefa de la nueva oficina, Nadia Vilte. (Télam)
Te puede interesar
Salarios bajo presión: ocho de cada diez trabajadores no llegan a cubrir una familia tipo
Los datos de distribución del ingreso del INDEC muestran una fuerte brecha entre salarios y costo de vida. La informalidad laboral profundiza el deterioro.
Ganancias: qué sueldos volverían a pagar si avanza el pedido del FMI
El organismo reclama ampliar la base del impuesto a los ingresos personales. Una simulación privada estimó desde qué salarios podría impactar el cambio y cuánto se descontaría según cada caso.
Industricidio bonaerense: cierres, despidos y plantas en crisis golpean al corazón productivo de la Provincia
De Balcarce a Pilar y Campana, la pérdida de puestos fabriles, los reclamos gremiales y la caída de la actividad exponen el impacto del ajuste nacional sobre la producción y el trabajo en Buenos Aires.
El RIGI bonaerense sale del papel y empieza a jugar en la carrera por los grandes proyectos
El esquema impulsado por Kicillof ya registra firmas de alimentos, siderurgia y petroquímica en trámite, con desembolsos de fuerte volumen y beneficios atados a empleo, proveedores locales e impacto productivo. En La Plata buscan mostrar que pueden atraer capital privado sin copiar el modelo nacional de Milei.
El consumo no logra despegar: qué rubros siguen en rojo pese a la menor inflación
El informe de Scentia mostró una moderación de la caída frente a los meses previos, pero los supermercados, mayoristas y autoservicios siguen golpeados. Farmacias y comercio electrónico fueron las excepciones.
PBI en alza, inversión en baja: las señales mixtas de la economía argentina
El informe del INDEC mostró una suba interanual de la actividad, aunque con retrocesos en la formación de capital, la industria manufacturera y el consumo público.
Deudas impagas y salarios en retroceso: la Provincia pone el foco en las consecuencias del ajuste nacional
Mientras crecen las dificultades para afrontar créditos y gastos básicos, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, rechazó que el fenómeno responda a conductas individuales. “Es un problema de la política macroeconómica”, sintetizó.
Luz, gas, agua y transporte: cuánto necesita una familia para pagar los servicios
Un informe del mostró que el gasto mensual de un hogar promedio sin subsidios volvió a aumentar por las tarifas y el mayor consumo estacional de gas y electricidad.