Comitiva noruega visito diputados para explorar oportunidades de inversion en Argentina
Diputados nacionales de diferentes fuerzas politicas recibieron hoy a una comitiva de la comision de Industria del Parlamento noruego, encabezada por su presidente, Willfred Nordlund, en un encuentro que tuvo como principal objetivo generar un
Diputados nacionales de diferentes fuerzas políticas recibieron hoy a una comitiva de la comisión de Industria del Parlamento noruego, encabezada por su presidente, Willfred Nordlund, en un encuentro que tuvo como principal objetivo generar un ámbito de intercambio respecto a las oportunidades de inversión que ofrece la Argentina en sectores estratégicos, así como también analizar mecanismos para aumentar y diversificar el intercambio comercial.
La reunión de trabajo contó con diversos paneles sobre Relaciones Exteriores, Comercio, Industria, Agricultura y Minería, se informó desde el área de prensa de la Cámara baja.
Durante el primer panel, las delegaciones repasaron distintas áreas de cooperación bilateral en torno a las energías tanto renovables como convencionales, la acuicultura, la ciencia y tecnología, cuestiones culturales, derechos humanos y herramientas para promover la innovación productiva. El estado de situación del Acuerdo Mercosur-EFTA, junto a los beneficios esperados para cada una de las partes, fue otro de los temas sobre el cual compartieron sus puntos de vista.
En la sesión de trabajo sobre Industria y Agroindustria, los diputados argentinos remarcaron el potencial argentino, más aún en el marco del contexto actual signado por el conflicto bélico en Europa, así como también la voluntad de profundizar las relaciones comerciales bilaterales con el fin de diversificar exportaciones.
Asimismo, hicieron hincapié en los últimos hitos de la política energética del país, el impulso de la industria naval, el crecimiento del sector agrícola/ganadero y la relevancia de promover modelos de desarrollo sustentable.
En términos de coyuntura parlamentaria, dieron a conocer a sus colegas noruegos las últimas novedades respecto proyectos de ley claves que se están discutiendo en la actualidad como la Agroindustrial, junto a los beneficios esperados de la recientemente sancionada Ley de Biotecnología.
En términos de comercio e inversiones, las delegaciones remarcaron las relaciones históricas entre Noruega y la Argentina, que fue uno de los primeros países en tener una embajada de esa nación en 1906.
Esta confianza entre ambos países, coincidieron, es un pilar fundamental para seguir promoviendo inversiones noruegas en la Argentina, las cuales están concentradas principalmente en el sector energético. En este sentido, se propusieron continuar trabajando para ampliar los negocios conjuntos hacia otros sectores como energías renovables, alimentos, minería, forestal, biotecnología y tecnologías de la comunicación.
Conversaron además sobre las oportunidades de la minería en Argentina, en especial en los rubros de cobre y el litio. En este sentido, los/as diputados/as argentinos/as invitaron a sus contrapartes noruegas a alentar a más hombres y mujeres nórdicos/as a ser socios del país en el proceso de generación de valor a partir de la explotación sustentable de estos minerales críticos.
La delegación de la Cámara estuvo conformada por los diputados nacionales, Eduardo Valdés, Soher El Sukaria, Walberto Allende, Carlos Ponce, Victoria Tolosa Paz, Gabriela Lena, Marcos Gustavo Carasso y el Director General de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo.
Acompañaron al Presidente de la comisión de Industria del Reino de Noruega, Per Vidar Kjølmoen, vicepresidente Segundo de la Comisión, Alfred Jens Bjørlo, Sivert Bjørnstad, Olve Grotle, Rasmus Hansson, Linda Hofstad Helleland, Myrli Sverre Jørgensen Geir, Rune Strifeldt Bengt, Per Olav Tyldum, Solveig Vitanza y Lene Westgaard-Halle, junto al Embajador del Reino de Noruega en Argentina, Lars Ole Vaagen.
(Télam)
La reunión de trabajo contó con diversos paneles sobre Relaciones Exteriores, Comercio, Industria, Agricultura y Minería, se informó desde el área de prensa de la Cámara baja.
Durante el primer panel, las delegaciones repasaron distintas áreas de cooperación bilateral en torno a las energías tanto renovables como convencionales, la acuicultura, la ciencia y tecnología, cuestiones culturales, derechos humanos y herramientas para promover la innovación productiva. El estado de situación del Acuerdo Mercosur-EFTA, junto a los beneficios esperados para cada una de las partes, fue otro de los temas sobre el cual compartieron sus puntos de vista.
En la sesión de trabajo sobre Industria y Agroindustria, los diputados argentinos remarcaron el potencial argentino, más aún en el marco del contexto actual signado por el conflicto bélico en Europa, así como también la voluntad de profundizar las relaciones comerciales bilaterales con el fin de diversificar exportaciones.
Asimismo, hicieron hincapié en los últimos hitos de la política energética del país, el impulso de la industria naval, el crecimiento del sector agrícola/ganadero y la relevancia de promover modelos de desarrollo sustentable.
En términos de coyuntura parlamentaria, dieron a conocer a sus colegas noruegos las últimas novedades respecto proyectos de ley claves que se están discutiendo en la actualidad como la Agroindustrial, junto a los beneficios esperados de la recientemente sancionada Ley de Biotecnología.
En términos de comercio e inversiones, las delegaciones remarcaron las relaciones históricas entre Noruega y la Argentina, que fue uno de los primeros países en tener una embajada de esa nación en 1906.
Esta confianza entre ambos países, coincidieron, es un pilar fundamental para seguir promoviendo inversiones noruegas en la Argentina, las cuales están concentradas principalmente en el sector energético. En este sentido, se propusieron continuar trabajando para ampliar los negocios conjuntos hacia otros sectores como energías renovables, alimentos, minería, forestal, biotecnología y tecnologías de la comunicación.
Conversaron además sobre las oportunidades de la minería en Argentina, en especial en los rubros de cobre y el litio. En este sentido, los/as diputados/as argentinos/as invitaron a sus contrapartes noruegas a alentar a más hombres y mujeres nórdicos/as a ser socios del país en el proceso de generación de valor a partir de la explotación sustentable de estos minerales críticos.
La delegación de la Cámara estuvo conformada por los diputados nacionales, Eduardo Valdés, Soher El Sukaria, Walberto Allende, Carlos Ponce, Victoria Tolosa Paz, Gabriela Lena, Marcos Gustavo Carasso y el Director General de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo.
Acompañaron al Presidente de la comisión de Industria del Reino de Noruega, Per Vidar Kjølmoen, vicepresidente Segundo de la Comisión, Alfred Jens Bjørlo, Sivert Bjørnstad, Olve Grotle, Rasmus Hansson, Linda Hofstad Helleland, Myrli Sverre Jørgensen Geir, Rune Strifeldt Bengt, Per Olav Tyldum, Solveig Vitanza y Lene Westgaard-Halle, junto al Embajador del Reino de Noruega en Argentina, Lars Ole Vaagen.
(Télam)
Te puede interesar
Kicillof necesita a los intendentes, pero las reelecciones indefinidas dividen a su propio armado
Con el calendario político de fondo, crece la presión de los alcaldes para modificar los límites de mandatos. La discusión expone diferencias entre los socios de Fuerza Patria y abre un nuevo frente de tensión en la Legislatura.
Kicillof reflota su plan para producir medicamentos y busca revancha tras el freno legislativo
Al volver a enviar el proyecto al Senado, el gobernador apuesta a crear una empresa con mayoría estatal para investigar, producir y comercializar insumos médicos. La iniciativa que ya había obtenido media sanción en Diputados, pero quedó trabada en la Cámara alta.
La Provincia fuerza a Caputo a responder por el aval que falta para una obra sanitaria con crédito externo
El proyecto, preacordado con el Banco Mundial, apunta al saneamiento de líquidos cloacales en La Plata, Berisso y Ensenada. La gestión bonaerense llevó el caso a la Justicia tras más de un año sin respuesta formal de Nación, mientras denuncia que otras jurisdicciones sí recibieron autorizaciones para acceder a financiamiento internacional.
La Justicia intimó a la ANSES a restituir la pensión de Cristina Kirchner
La Cámara Federal de la Seguridad Social ordenó cumplir con una cautelar que había dispuesto devolver el beneficio por viudez. La medida no incluye retroactivos ni intereses.
Las víctimas del caso $LIBRA denuncian una red de crimen organizado
Las querellas rechazaron el pedido de Mauricio Novelli para apartarlas del expediente y sostuvieron que la investigación no trata sobre una inversión fallida, sino sobre una presunta maniobra organizada.
Estatales bonaerenses: cuándo cobran el aguinaldo y los haberes de junio
Mientras los gremios esperan una nueva convocatoria paritaria y reclaman una recomposición que compense la pérdida de poder adquisitivo, el Gobierno de Axel Kicillof oficializó el cronograma de liquidación para los trabajadores de la administración pública provincial.
La UCR activa sus comités: nombres nuevos, unidad y reclamos contra Kicillof y Milei
En plena renovación de autoridades en los 135 distritos bonaerenses, el radicalismo busca ordenar su vida interna, recuperar volumen territorial y llegar con estructura propia a la discusión de 2027. La nueva etapa llega con recambio dirigencial, rosca local, señales de cohesión partidaria y cuestionamientos a la Provincia y la Nación.
Religiones, territorio y crisis social: la apuesta bonaerense para ordenar el mapa de la fe
El gobierno provincial lanzó un observatorio para relevar cultos, comunidades y vínculos municipales en los 135 distritos, en un escenario donde las organizaciones religiosas ganan peso como red de contención barrial frente al deterioro social.