Legislativas Redaccion GLP 20 de septiembre de 2022

Lipovetzky en contra de eliminar las PASO: “Vamos a defender la democracia”

El diputado dijo que el argumento de que las primarias son caras “es una excusa para que las decisiones las tomen unos pocos”.

El diputado provincial Daniel Lipovetzky (Juntos por el Cambio, JxC) se mostró enfáticamente en contra de la idea de eliminar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se viene meneando desde el peronismo, y anunció: “Vamos a defender la democracia”.


Lipovetzky hizo estas apreciaciones en una publicación realizada a través de su cuenta en la red social Twitter, en momentos en que se esgrimen argumentos para dar de baja la modalidad de internas abiertas, lo que podría repercutir fuertemente en la performance de los diversos partidos en la ronda electoral del año próximo.


Por ejemplo, la senadora cordobesa Alejandra Vigo dijo que “son un gastadero de plata y obligan a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece”.


Lipovetzky expresó su indignación por este argumento. “JxC ya dijo que estamos en contra de eliminar las PASO”, manifestó. “Que las elecciones cuestan plata es una excusa para que las decisiones las tomen unos pocos en nombre de todos.”


No es sólo cuestión de opiniones. Ya hay provincias que procedieron a eliminar esta instancia (Salta y San Juan) y otras que podrían sumarse. Y en el Congreso se avista la posibilidad de un acuerdo para que se la suprima en todo el país, por razones presupuestarias.


Por eso, Lipovetzky lanzó también una advertencia, en vista de lo que podría ocurrir en la provincia de Buenos Aires y en la capital provincial, donde ya anunció que piensa presentarse como precandidato a intendente por JxC.


“Vamos a defender la democracia y la participación ciudadana tanto en la legislatura provincial como en La Plata”, anticipó.




Te puede interesar

Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados

El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone

Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.

La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense

Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.