
Un congreso tenso que expuso internas y ambiciones en LLA
Karina Milei reunió a la dirigencia en Mar del Plata para ordenar la estrategia 2027, pero el faltazo de concejales y la interna con Las Fuerzas del Cielo tensaron la cumbre.


Karina Milei reunió a la dirigencia en Mar del Plata para ordenar la estrategia 2027, pero el faltazo de concejales y la interna con Las Fuerzas del Cielo tensaron la cumbre.

El analista político y director de CEOP Latam sostuvo que la falta de una oposición cohesionada y con un proyecto claro sigue allanándole el camino al Gobierno nacional. Además, advirtió que las reformas laboral y tributaria se enfrentarán a fuertes resistencias en un país donde el 80% de la población lucha por llegar a fin de mes.

Con su imagen en picada, el jefe comunal enfrenta un clima político y social adverso, en un distrito donde se multiplican los reclamos por la falta de alumbrado, los baches, la recolección deficiente, el abandono de espacios públicos y las tensiones en el hospital municipal.

El intendente de Marcos Paz realizó un balance de gestión, analizó el voto local tras la derrota de Fuerza Patria en la región y expresó su postura sobre el fondo provincial para los municipios.

Pareja acelera la interna de La Libertad Avanza y desplaza a Romo para poner a Osaba al frente del bloque. Más poder, más tensión y un armado que no frena en la Provincia.

La fuerza política del intendente sufrió un derrumbe electoral en el distrito, donde se multiplican las críticas por barrios sin alumbrado, falta de arbolado público, demoras en obras básicas, escasez de profesionales en el hospital y los CAPS e inseguridad en aumento.

La caída del oficialismo reflejó el desgaste de un gobierno que acumula cuestionamientos por la falta de seguridad, el deterioro urbano y el colapso del sistema cloacal. A las críticas por obras inconclusas y barrios sin servicios se suma el malestar por inversiones en eventos y embellecimiento mientras persisten problemas estructurales.

En la provincia de Buenos Aires proponen terminar con la “campaña permanente” y reducir el gasto electoral, unificando los comicios.

La contundente caída del oficialismo expuso el creciente malestar vecinal por el deterioro del sistema de salud, los aumentos impositivos, el manejo de los recursos públicos y la falta de respuestas frente a las adicciones.

La caída electoral de Fuerza Patria en el distrito refleja un contexto de malestar vecinal donde se multiplican los reclamos por calles intransitables, basura acumulada, inseguridad creciente, narcotráfico, obras inconclusas, tasas elevadas, "clientelismo político" y promesas incumplidas, en medio de escándalos internos y silencio oficial del municipio.

El intendente atraviesa su momento político más crítico tras la caída del peronismo en las últimas elecciones legislativas. En el distrito apuntan contra su gestión por tasas elevadas, servicios colapsados, falta de transparencia y salarios municipales "de indigencia".

Tras el triunfo de Fuerza Patria, la Junta Electoral convocó al recambio institucional bonaerense con entrega de diplomas y jura en diciembre.

La fuerza política del intendente se desplomó en las urnas, en medio de reclamos por un sistema sanitario “deplorable”, déficit habitacional y calles “detonadas”, acusaciones por presunto accionar violento y “corrupción”, una fuerte caída de su imagen pública y el inminente juicio oral por la muerte de seis trabajadores.

El oficialismo local quedó golpeado en medio de denuncias por abandono de áreas sensibles, caída en la prestación de servicios básicos, aumento del gasto en una planta política sobredimensionada y falta de planificación. El resultado electoral, advierten, reflejó un fuerte rechazo a la vieja política que encarna el intendente.

El ministro de Gobierno bonaerense se acopló a los intendentes que salieron a responderle a Cristina Kirchner y sostuvo que el desdoblamiento electoral impulsado por Kicillof “fue un acierto”.

El radicalismo provincial se rearma con acuerdos de emergencia, mandatos prorrogados y un nuevo calendario interno que definirá su conducción en 2026.

La fuerza política del intendente volvió a caer en el distrito, reflejando un contexto de descontento vecinal, donde se multiplican las críticas por calles deterioradas, tránsito caótico, fallas en la recolección de residuos, conflictos con empleados municipales y la ausencia de programas sociales para enfrentar la crisis económica que afecta a la comunidad.

El recuento definitivo modificó los porcentajes de las principales fuerzas en provincia de Buenos Aires y dejó nuevas cifras que reordenan el mapa político.

La fuerza política del intendente sufrió un duro revés electoral en octubre, reflejando el descontento vecinal con una gestión cuestionada por calles intransitables, luminarias en mal estado, abandono de espacios públicos, bajos salarios municipales y deficiencias en el hospital local.

El oficialismo acumula críticas por problemas con la recolección de residuos, calles intransitables, obras inconclusas y luminarias que ponen en riesgo a la comunidad. Las denuncias de “abandono generalizado” y los resultados electorales confirman el ocaso del britismo.

La demanda de dólares se disparó tras la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, reflejando la incertidumbre del mercado y la desconfianza hacia el esquema cambiario.

Recuento cerrado: Lousteau ganó por mil votos y se aseguró la banca 13 en Diputados. Javier Milei, sin su octavo legislador en Ciudad de Buenos Aires.

El escrutinio definitivo confirmó los triunfos libertarios y peronistas en cinco provincias, pero Buenos Aires sigue en vilo. ¿Qué se sabe del conteo?

El cónclave bonaerense buscará una salida al laberinto institucional en que quedó la UCR tras las elecciones internas de 2024, cuyos resultados fueron judicializados por los sectores de Miguel Fernández y Pablo Domenichini.

El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.