Argentina Agencia Télam 01 de agosto de 2022

Comienza a regir el aumento del 10% para los investigadores del Conicet

El Gobierno oficializo a partir de hoy un aumento salarial del 10% para investigadores, tecnicos y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas , en el marco del Programa de Jerarquizacion de la Actividad

El Gobierno oficializó a partir de hoy un aumento salarial del 10% para investigadores, técnicos y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el marco del Programa de Jerarquización de la Actividad Científica y Tecnológica.
Por medio del decreto 443/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, se formalizó el incremento de retribuciones para los investigadores del Conicet.
El decreto establece el aumento de los salarios en concepto de "suplemento especial remunerativo no bonificable" a partir del 1° de agosto que se suma al acuerdo paritario para el sector que implica un incremento del 60 por ciento en cinco tramos hasta marzo de 2023.
La medida impactará en los 15.000 integrantes de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y de la Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA) y en más de 12.000 becarios y becarias doctorales y postdoctorales del Consejo.
Entre los considerandos, el decreto destacó que "el Gobierno nacional reconoce el papel protagónico de la ciencia y la tecnología como agentes impulsores del desarrollo nacional, razón por la cual considera estratégico fortalecer la investigación y el desarrollo".
El texto agregó que "resulta impostergable adoptar aquellas medidas que, dentro de las limitaciones que impone la actual situación económica por la que atraviesa el país, tiendan a redefinir la política salarial vigente para los miembros del Escalafón que rige las Carreras Científico-Tecnológicas del Conicet". (Télam)

Te puede interesar

Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios

Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.