Política Agencia Télam 19 de septiembre de 2022

Despidieron en el Congreso los restos del exdiputado nacional Hector Polino

Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud, según allegados a la familia.

Familiares y amigos del exdiputado nacional Héctor Polino, que falleció ayer a los 89 años, despidieron esta mañana los restos del abogado y fundador de Consumidores Libres en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud, según allegados a la familia.

Durante el transcurso de la mañana, familiares, amigos y referentes políticos de diferentes partidos despidieron los restos de Polino, que se desempeñó como diputado nacional por el Partido Socialista y representando a la Ciudad de Buenos Aires durante tres períodos consecutivos, entre el 1993 y 1997, 1997 y 2001 y entre 2001 y 2005.

Además, fue concejal de la Ciudad de Buenos Aires entre 1960 y 1964.



En el gobierno de Raúl Alfonsín ocupó el cargo de Secretario de Acción Cooperativa de la Nación, desde 1983 hasta 1989.

En 1992, Polino fundó Consumidores Libres, una entidad dedicada a la defensa de los consumidores.

A través de la redes sociales dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar por la noticia.

"Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos", señaló el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, definió a Polino como "uno de los grandes referentes del @ps_argentina".

"Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar", completó Paulón. (Télam)

Te puede interesar

D’Elía cruzó a Cristina y Máximo Kirchner: “Seguimos como si nada hubiera pasado”

El líder de MILES pidió "democratizar" el kirchnerismo y remarcó que "no se puede pretender que el militante sea un fanático, alcahuete, chupamedias".

La CTA Autónoma lanzó la campaña nacional “1 millón de firmas para derogar el DNU 70/23”

Además, la central obrera ratificó la movilización del 1º de Mayo y el paro nacional del día 9 de ese mes y la jornada nacional de lucha del 30 de abril.

Incidentes en la sede de la UTA: la Policía reprimió una protesta de colectiveros

Los trabajadores del transporte querían ver al referente sindical Roberto Fernández para expresar su malestar por la reciente negociación salarial.

Convocan a un “Pacto por la Democracia”

Referentes de espacios opositores al gobierno de Javier Milei lanzarán este sábado el Foro por una Nueva Democracia y llamarán a un pacto