Política Por: Agencia de Noticias26 de abril de 2024

D’Elía cruzó a Cristina y Máximo Kirchner: “Seguimos como si nada hubiera pasado”

El líder de MILES pidió "democratizar" el kirchnerismo y remarcó que "no se puede pretender que el militante sea un fanático, alcahuete, chupamedias".
Luis D'Elía.

El líder de MILES, Luis D´Elía, se quejó de que la expresidenta Cristina Kirchner y su hijo y 
diputado nacional, Máximo Kirchner, quieren "ir a una nueva etapa sin preguntarse qué pasó" en 2023 con la derrota electoral, por lo que pidió "democratizar" el kirchnerismo.

El referente social se refirió a la decisión de la exmandataria de encabezar un acto en el partido bonaerense de Quilmes este sábado: "Me siento muy contrariado porque es como cambiar la 
página de la Historia, sin revisar nada".

"Venimos de una derrota muy profunda y Cristina y Máximo pretenden que vayamos a una nueva etapa sin preguntarnos por qué perdimos, por qué está Milei, qué pasó, en qué nos equivocamos, en qué metimos la pata. Seguimos como si nada hubiera pasado y me parece que éso no es lo mejor que le puede pasar a nuestra fuerza política ni a ninguna", criticó el dirigente opositor.

Pichetto habló sobre el baile de Berni en Streaming: “Yo bailaría con mujeres”

En diálogo con Arizona, el programa que conduce Ari Paluch en Rock and Pop, el exfuncionario nacional pidió entender el momento actual que vive la población: "La sociedad argentina, y en 
particular los que nos votaron a nosotros, están hipercríticos y plantean fuertemente que revisemos personajes y posiciones políticas. Hay que escuchar a la gente".

"No se puede pretender que el militante sea un fanático, alcahuete, chupamedias, que se subordina absolutamente a todo", subrayó D´Elía.

En ese sentido, convocó a "democratizar" el kirchnerismo y destacó al radicalismo en ese aspecto: "Los tipos se juntan en asambleas nacionales dos veces al año".

(NA)

Te puede interesar

La UCR bonaerense acelera su interna con calendario confirmado y negociaciones al límite por una lista de unidad

Cuenta regresiva activada tras el aval judicial: sectores enfrentados tensan definiciones, crecen advertencias de ruptura y se multiplican las gestiones contrarreloj para evitar una disputa que profundice la crisis partidaria en territorio provincial.

¿Santilli gobernador 2027? Entre el aval libertario y las tensiones del PRO

El impulso a su candidatura suma guiños del oficialismo nacional, pero abre un debate en el partido: mientras Cristian Ritondo apuesta a consolidar una alianza con Milei para ganar la Provincia, voces como la de Pablo Petrecca, senador bonaerense y ex intendente de Junín, advierten que hay otros perfiles competitivos y reclaman mayor protagonismo para los jefes comunales en la definición del liderazgo.
 
 
 

Crece la presión en el Gobierno para desplazar a Adorni

El “costo Adorni” sacude al gabinete: crecen las tensiones y Milei queda en el centro. Los detalles de una crisis que escala.

Katopodis dijo que Milei tiene un modelo "de timba" que "no hace más que quitar trabajo y cerrar puertas"

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, aseguró que Argentina tocó fondo.

Kicillof tantea Córdoba y la militancia se le adelanta: entre el entusiasmo desordenado y la rosca silenciosa

El armado de Axel Kicillof en Córdoba crece sin control: actos espontáneos, dirigentes cautelosos y una estrategia que busca volumen sin romper con Llaryora ni regalarle terreno a Milei.
 

Causa $LIBRA: el expediente que incomoda al poder suma pruebas, pero la indagatoria sigue sin fecha

La investigación por el escándalo cripto acumula peritajes, cruces de llamados y documentos sensibles que comprometen al entorno presidencial, mientras la Justicia profundiza medidas de prueba y demora definiciones clave.

Patrimonio y viajes: la investigación sobre Adorni suma testigos y nuevas sospechas

La causa judicial contra el jefe de Gabinete se intensifica: declaraciones clave, propiedades bajo análisis y posibles inconsistencias que abren interrogantes sobre su situación financiera y movimientos en el exterior.

El “festival de créditos” suma tensión política y ya tiene impacto en el Gabinete

La polémica por los préstamos millonarios a funcionarios escala en el Congreso y la Justicia, provoca la salida de un alto cargo en Capital Humano y pone en discusión los criterios de acceso a financiamiento en medio de la crisis económica.