D’Elía cruzó a Cristina y Máximo Kirchner: “Seguimos como si nada hubiera pasado”

El líder de MILES pidió "democratizar" el kirchnerismo y remarcó que "no se puede pretender que el militante sea un fanático, alcahuete, chupamedias".

Política 26 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Luis D'Elía.
Luis D'Elía.

El líder de MILES, Luis D´Elía, se quejó de que la expresidenta Cristina Kirchner y su hijo y 
diputado nacional, Máximo Kirchner, quieren "ir a una nueva etapa sin preguntarse qué pasó" en 2023 con la derrota electoral, por lo que pidió "democratizar" el kirchnerismo.

El referente social se refirió a la decisión de la exmandataria de encabezar un acto en el partido bonaerense de Quilmes este sábado: "Me siento muy contrariado porque es como cambiar la 
página de la Historia, sin revisar nada".

"Venimos de una derrota muy profunda y Cristina y Máximo pretenden que vayamos a una nueva etapa sin preguntarnos por qué perdimos, por qué está Milei, qué pasó, en qué nos equivocamos, en qué metimos la pata. Seguimos como si nada hubiera pasado y me parece que éso no es lo mejor que le puede pasar a nuestra fuerza política ni a ninguna", criticó el dirigente opositor.

Pichetto habló sobre el baile de Berni.Pichetto habló sobre el baile de Berni en Streaming: “Yo bailaría con mujeres”

En diálogo con Arizona, el programa que conduce Ari Paluch en Rock and Pop, el exfuncionario nacional pidió entender el momento actual que vive la población: "La sociedad argentina, y en 
particular los que nos votaron a nosotros, están hipercríticos y plantean fuertemente que revisemos personajes y posiciones políticas. Hay que escuchar a la gente".

"No se puede pretender que el militante sea un fanático, alcahuete, chupamedias, que se subordina absolutamente a todo", subrayó D´Elía.

En ese sentido, convocó a "democratizar" el kirchnerismo y destacó al radicalismo en ese aspecto: "Los tipos se juntan en asambleas nacionales dos veces al año".

(NA)

Te puede interesar
Gente caminando

Milei, desaprobado: cae el apoyo de la gente y esta encuesta revela por qué

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de la Universidad de San Andrés (Udesa) da cuenta de un cambio en las prioridades de los argentinos, que ya no están preocupados principalmente por la inflación, sino alarmados por lo pobre de los salarios, y se muestran en desacuerdo con el Presidente en temas de inclusión y derechos humanos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email