Reigada: la sociedad cambia y “la escuela no puede quedar atrás”
La senadora afirmó que las modificaciones en los diseños curriculares son “parte del camino” para una educación de calidad.
La senadora provincial María Reigada (Frente de Todos) dijo que las modificaciones que se están aplicando en los contenidos educativos en la provincia de Buenos Aires son “parte del camino” para una mejor educación y que, ante los rápidos cambios en la sociedad, “la escuela no puede quedar atrás”.
La legisladora hizo estas apreciaciones luego de reunirse con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) bonaerense, que comanda Alberto Sileoni, y con representantes de varios municipios de la Provincia.
“Se están actualizando los diseños curriculares para que incluyan más y mejor temáticas como educación ambiental y educación sexual integral con respeto por la diversidad, educación en redes sociales y últimas tecnologías”, explicó Reigada. “Nuestra sociedad va avanzando vertiginosamente y la escuela no puede quedar atrás. Es parte del camino por una mejor educación pública y de calidad.”
Te puede interesar
Ficha Limpia: el Senado se prepara para un debate crucial
El Senado debatirá Ficha Limpia, la ley que impide a los condenados por corrupción ser candidatos. ¿Cristina Kirchner quedará fuera de la cancha?
"Milei es reincidente": diputados y senadores acusan al presidente de promover una estafa cripto con $LIBRA
La oposición exige una investigación a fondo sobre el controvertido episodio y advierte sobre las posibles responsabilidades del jefe de Estado.
Diputados piden a Villarruel que termine de conformar la Bicameral de la Niñez
Durante todo 2024 la Comisión Bicameral de Derechos del Niño no tuvo actividad. Desde Diputados reclaman a Villarruel que nombre a los senadores y avance en la designación de la Defensoría.
Diputados aprobó Ficha Limpia: uno por uno, cómo votó cada legislador
Con 144 votos a favor y 98 en contra, la Cámara baja dio media sanción al proyecto de Ficha Limpia. El debate estuvo marcado por cruces entre oficialismo y oposición.