Reigada: la sociedad cambia y “la escuela no puede quedar atrás”
La senadora afirmó que las modificaciones en los diseños curriculares son “parte del camino” para una educación de calidad.
La senadora provincial María Reigada (Frente de Todos) dijo que las modificaciones que se están aplicando en los contenidos educativos en la provincia de Buenos Aires son “parte del camino” para una mejor educación y que, ante los rápidos cambios en la sociedad, “la escuela no puede quedar atrás”.
La legisladora hizo estas apreciaciones luego de reunirse con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) bonaerense, que comanda Alberto Sileoni, y con representantes de varios municipios de la Provincia.
“Se están actualizando los diseños curriculares para que incluyan más y mejor temáticas como educación ambiental y educación sexual integral con respeto por la diversidad, educación en redes sociales y últimas tecnologías”, explicó Reigada. “Nuestra sociedad va avanzando vertiginosamente y la escuela no puede quedar atrás. Es parte del camino por una mejor educación pública y de calidad.”
Te puede interesar
Martín Menem tildó de “intrascendente” el cruce entre Caputo y Manes
El titular de la Cámara baja desestimó el cruce en la Asamblea Legislativa y afirmó que el Gobierno buscará tratar la modificación de la legislación penal.
Confirman que Manes denunciará a Caputo en Tribunales "por amenazas"
El diputado Pablo Juliano informó que la presentación se realizará este miércoles. Además, criticó la actitud del Gobierno y señaló que "el presidente Javier Milei avaló la conducta de su asesor".
Valdés al gobierno: "Se les mojó la pólvora"
El diputado nacional de Unión por la Patria dijo que el gobierno no puede dar respuestas a la ciudadanía ni a la presión internacional. "Nos merecíamos una explicación sobre la estafa cripto”, señaló tras la apertura de sesiones en el Congreso.
Reformas, privatizaciones y FMI: los proyectos que Milei busca debatir en el Congreso
El oficialismo busca instalar su agenda en el Congreso con iniciativas como la reforma impositiva, la flexibilización laboral y la privatización de empresas estatales.