WhatsApp eliminó casi 2 millones de cuentas en India por violar la seguridad de los usuarios
El informe mensual de WhatsApp fue publicado de acuerdo con las Reglas de Tecnología de la Información de India 2021, que entraron en vigor en mayo.
Las cuentas se eliminaron a causa de las quejas recibidas de otros usuarios a través del mecanismo de la compañía de detección de abusos que monitorea las actividades de quienes utilizan la plataforma.
El informe mensual de WhatsApp fue publicado de acuerdo con las Reglas de Tecnología de la Información de India 2021, que entraron en vigor en mayo.
Las mismas exigen a las grandes plataformas digitales de más de 5 millones de usuarios dar a conocer un informe de cumplimiento todos los meses sobre las quejas recibidas y las medidas tomadas.
En noviembre pasado, el proveedor de servicios de mensajería recibió 602 denuncias de los usuarios sobre violaciones a los términos de servicio.
Un portavoz de WhatsApp indicó que la compañía invirtió en Inteligencia Artificial y otra tecnología de vanguardia para mantener seguros a sus usuarios en la plataforma.
En octubre del año pasado, la aplicación de mensajería recibió 500 quejas después de que se eliminaron 2 millones de cuentas indias. DD/KDV NA
Te puede interesar
El músico "El Dipy" denunciado por abuso sexual y extorsión
"El Dipy" enfrenta graves acusaciones de abuso sexual y extorsión. La denunciante detalla episodios ocurridos entre 2023 y 2024. Investigaciones en curso.
Generación Zoe: Cositorto vuelve a declarar en el juicio por la megaestafa
Leonardo Cositorto declara en Corrientes por la estafa de Generación Zoe. Denuncias, defensas y un giro político inesperado en el caso del año.
El impacto de la desregulación de derechos de autor: ¿Qué significa para los autores y editores?
Con el fin de la exclusividad de CADRA, surgen interrogantes sobre el acceso a materiales educativos y la retribución justa a autores. ¿Qué implica el decreto?
Caso Loan: las claves tras cinco meses de búsqueda
A cinco meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, su familia sigue esperando respuestas. Detalles impactantes complican a los sospechosos.