Economía Redaccion GLP 17 de diciembre de 2021

Augusto Costa: "no hay reactivación de la Provincia sin su movimiento cooperativo"

Costa participó ayer de la inauguración de la primera sucursal del supermercado Cooperativa Obrera, junto con el intendente de La Plata.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, consideró hoy que "no hay reactivación de la Provincia sin su movimiento cooperativo, que propone un modelo de consumo más justo", tras la inauguración de la primera sucursal de la Cooperativa Obrera en la ciudad de La Plata.
"No hay reactivación de la Provincia sin su movimiento cooperativo, que propone un modelo de consumo más justo, apuesta a la inversión y es un motor de trabajo y crecimiento para las y los bonaerenses", dijo el ministro hoy en su cuenta de Twitter.
Costa participó ayer de la inauguración de la primera sucursal del supermercado Cooperativa Obrera, junto con el intendente de La Plata, Julio Garro, funcionarios, cooperadores, empresarios y proveedores de las principales marcas nacionales.
Garro, que encabezó la inauguración del local en la capital bonaerense, destacó "el trabajo junto al sector privado para generar más oportunidades", y que el flamante espacio creará unos 50 nuevos puestos de trabajo "destinados a vecinos del Partido".
Además, precisó que la inversión "se enmarca en el plan de reactivación económica que impulsa el Municipio, a través del cual se brindan las condiciones para que los inversores apuesten a la economía local".

Cooperativa Obrera

“Después de los dos años que pasamos, con tanta incertidumbre, es una alegría terminar el 2021 así. Por eso le agradezco a todo el equipo de la Cooperativa, por haber elegido nuestra ciudad para sentar bases y por confiar en los platenses para su crecimiento. Eso para nosotros se traduce en el valor de la confianza y del desarrollo”, dijo Garro.
Tras recibir el “El pan solidario”, una estatuilla de la Cooperativa que se otorga cada vez que abren un local en una nueva ciudad, Garro celebró que "50 platenses empiecen a trabajar en este supermercado".
"Eso es más tranquilidad para las familias, porque van a contar con un sueldo cada fin de mes. Esos son los pilares que nos van a llevar a construir un futuro mucho mejor. Trabajando codo a codo con el sector privado vamos a generar más y mejores oportunidades. Esa es la salida a este contexto”, destacó.
El local abrió sobre avenida 7 entre 57 y 58 y cuenta con un surtido de productos de almacén, frescos, limpieza, perfumería, bebidas, verdulería y panificados.
Además, tendrá atención personalizada en su carnicería y en el sector de artículos del hogar; mientras que están previstos sectores destinados al armado y entrega de compras realizadas a través de sus plataformas de correo electrónico.

Casa de Gobierno.Provincia de Buenos Aires

La Cooperativa Obrera es una empresa de la economía social, fundada en 1920 por un grupo vecinos de Bahía Blanca, que se encuentra entre las siete mayores cadenas de supermercados del país, dando trabajo a más de 6 mil personas.
Cuenta con más de dos millones de asociados que son sus dueños y la administran democráticamente.
Esta firma es la principal cooperativa de consumo de la Argentina y la segunda más importante de Latinoamérica, ofreciendo servicios cooperativos a través de 135 sucursales que se encuentran distribuidas en 66 localidades en cinco provincias. Augusto Costa: "no hay reactivación de la Provincia sin su movimiento cooperativo"
Augusto Costa: "no hay reactivación de la Provincia sin su movimiento cooperativo"

Te puede interesar

Jubilaciones, AUH y planes sociales: cuándo y cuánto se cobra en marzo 2025

Los beneficiarios de jubilaciones, AUH y asignaciones sociales recibirán un incremento del 2,21% en marzo. Conocé las fechas de cobro según ANSES.

Las claves económicas del discurso de Milei en el Congreso

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente anunció que enviará un nuevo acuerdo con el FMI para su aprobación legislativa. Prometió superávit fiscal, baja de la inflación y un esquema cambiario más libre, mientras refuerza su plan de ajuste y pone en duda la permanencia de Argentina en el Mercosur.

Cifras mixtas: ¿Qué dejó la temporada turística 2025?

La temporada de verano 2025 cerró con 28 millones de turistas y un impacto de 8,7 billones. Conocé qué destinos arrasaron en Argentina según un informe de CAME.

Nuevo aumento de combustibles: cuánto costará cargar el tanque

El Gobierno autorizó el incremento a partir del 1 marzo. La suba responde a la actualización de impuestos y el alza del precio internacional del crudo.