Cómo preparar una tarta de calabaza sin azúcar, pero con todo el sabor
La estrella de Halloween llega a tu mesa en una versión _light_ que te va a encantar.
¿Cómo es posible?, te preguntarás. La respuesta es que a la dulzura natural de la calabaza se la puede realzar con un conjunto de condimentos sabiamente elegidos. De esta manera te va a salir una tarta deliciosa y, además, baja en calorías.
Seguí estos pasos y sorprendé a tus invitados con esta delicia.
Ingredientes
Para hacer una versión argentina de la tarta dulce de calabaza que tanto entusiasma a los norteamericanos, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
– Una masa de hojaldre o de tarta dulce, que podés comprar hecha (o una taza y media de galletas integrales o sin azúcar y un bloquecito de manteca para armar la masa vos mismo).
– Un kilo de calabaza (anco o zapallo).
– Tres huevos.
– Una cucharadita de canela.
– Una pizca de nuez moscada.
– Una pizca de jengibre molido.
– Una pizca de clavo de olor, también molido.
– Una pizca de sal.
– Una cucharadita de esencia de vainilla.
– 100 ml de leche de almendras sin azúcar.
– Crema batida sin azúcar para decorar (opcional).
Preparación
Para preparar la tarta de calabaza al estilo argentino tenés que seguir estos pasos:
– Precalentá el horno a 180 grados y engrasá un molde para tarta de unos 25 centímetros de diámetro.
– Estirá la masa de hojaldre o de tarta dulce y cubrí el fondo y los bordes del molde. Pinchá la masa con un tenedor y reservá en la heladera. O, si usás galletas, mezclalas con la manteca derretida y presioná la mezcla contra el fondo y los bordes para formar la costra.
– Pelá y cortá la calabaza en trozos pequeños. Colocalos en una olla con agua y cocinalos hasta que estén tiernos (unos 20 minutos aproximadamente). Escurrí el agua y hacé un puré.
– En un bol, batí los huevos con la leche de almendras, la vainilla y todos los condimentos. Incorporá el puré de calabaza y mezclá bien hasta obtener una crema homogénea.
– Verté la crema de calabaza sobre la masa y alisá la superficie con una espátula.
– Llevá la tarta al horno y cocinala durante unos 40 minutos o hasta que esté dorada y firme. Para saber cuándo está lista, usá la técnica del palito: pinchala con un escarbadientes o un palillo largo y, si sale limpio, ya está cocida.
– Dejá enfriar la tarta sobre una rejilla y desmoldala con cuidado.
– Serví la tarta de calabaza con crema batida sin azúcar si te gusta, o sola si preferís.
¡Y listo! Disfrutá de este postre delicioso y fácil de hacer. Y mantenete atento a las recetas que GRUPOLAPROVINCIA.COM te trae para lucirte en la cocina.
Te puede interesar
Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis
El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.
Tensión por la reforma laboral: las CTA rechazan el proyecto y llaman a marchar
Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.