Municipales Redaccion GLP 12 de septiembre de 2022

Construirán un nuevo centro universitario en el Partido de la Costa

La obra viene de la mano con la adhesión del distrito al programa Puentes, motorizado por la Provincia. Estará ubicado en un edificio recuperado en Santa Teresita.

El Centro Universitario de la Costa será próximamente una realidad, en virtud de un convenio que el intendente Cristian Cardozo firmó con el jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para la adhesión del municipio al programa Puentes, que procura facilitar el acceso a la educación universitaria en todo el territorio bonaerense.

Con la firma del acuerdo, la Provincia se compromete a aportar la inversión para la puesta a punto del edificio recuperado donde funcionará la nueva sede universitaria, en la localidad de Santa Teresita. De esa manera, el Partido de la Costa tendrá un lugar donde los estudiantes podrán cursar las carreras universitarias sin tener que mudarse a La Plata o a la Capital Federal.

“Somos una comunidad en desarrollo y siempre vamos por más. Nos faltaba un edificio que pueda nuclear todas las carreras y que sea el lugar de encuentro de los estudiantes”, dijo el intendente Cardozo. “Por eso estas cosas nos dan tanta felicidad. Porque soñamos en grande y pese a todas las dificultades, luego de haber vivido seis años tan complejos para la Provincia y la Argentina, seguimos adelante.”

Bianco, por su parte, destacó la disposición del jefe comunal para sumarse a la iniciativa Puentes. “Apareció con todo el proyecto con un trabajo impecable. Inmediatamente le di mi compromiso de que iba a ser uno de los primeros proyectos que íbamos a financiar”, contó el funcionario bonaerense.

“Me animo a decir que este Centro Universitario va a ser un orgullo para toda la región, porque es un edificio impresionante”, apuntó Bianco.

Te puede interesar

Las Flores apuesta a la educación tecnológica: Gelené presentó importante tecnicatura

La propuesta académica, impulsada por el Municipio y la UNICEN, ofrece una salida laboral rápida en un sector clave para el desarrollo productivo local.

Carlos Tejedor: Gianini supervisó obras en Colonia Seré

La jefa comunal visitó la Escuela Primaria y Secundaria, donde se construye un playón deportivo, y recorrió la remodelación del Club Los Once.

Mayra Mendoza: “La obra pública genera trabajo, progreso y dignidad”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la obra de pavimentación que se está ejecutando en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, y que ya entró en su etapa final.

Batakis recorrió la obra de más de 600 casas en Berazategui

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano supervisó el avance de tres proyectos habitacionales en el distrito que comanda Juan José Mussi.