Se realizó la 1° Fiesta Provincial del Cordero Serrano en Saavedra
Se trata de un evento que reunió a más de 10.000 personas y que, por primera vez, se desarrolló bajo la órbita provincial, consolidándose como una propuesta turística, cultural y productiva.
Saavedra vivió un fin de semana histórico con la realización de la 1° Fiesta Provincial del Cordero Serrano, un evento que reunió a más de 10.000 personas y que, por primera vez, se desarrolló bajo la órbita provincial, consolidándose como una propuesta turística, cultural y productiva de gran relevancia para el distrito y la región.
La jornada tuvo lugar en el Parque Los Álamos, con una amplia agenda que incluyó degustaciones, paseo gastronómico, food trucks, emprendedores y artesanos locales, juegos inflables y una destacada grilla artística con espectáculos folklóricos y musicales que acompañaron a lo largo del día.
El Intendente Municipal, Matías Nebot, destacó la importancia del evento y el trabajo articulado que permitió su realización: “Esta fiesta, que forma parte de nuestro corredor gastronómico 'Tradición y Sabores', no solo pone en valor nuestra cultura, el turismo y el desarrollo económico local, sino que también demuestra la capacidad de organización y el compromiso de nuestras instituciones. Es un orgullo ver a Saavedra recibir visitantes de toda la región y del país, y seguir posicionándonos como un destino de eventos provinciales”, expresó.
La realización de la fiesta fue posible especialmente gracias al trabajo y la organización de la Comisión de Fomento de Saavedra, que tuvo un rol central en la planificación y ejecución del evento, junto al acompañamiento del Municipio de Saavedra–Pigüé, instituciones locales, productores, emprendedores y artistas.
Desde el Municipio se destacó el compromiso de todas las personas que formaron parte de esta primera edición provincial, y se remarcó que este tipo de iniciativas fortalecen el desarrollo local, impulsan el turismo y reafirman la identidad cultural de la comunidad.
La Fiesta Provincial del Cordero Serrano se proyecta así como un evento con fuerte arraigo territorial y un gran potencial de crecimiento para los próximos años.
Te puede interesar
Alak y Kicillof habilitaron el Acueducto Norte en La Plata
La obra mejora el abastecimiento de agua potable en Tolosa, Gonnet, Ringuelet y Villa Castells, y forma parte del Plan Hídrico del Gran La Plata.
Nebot impulsó gestiones provinciales y reforzó políticas ambientales y de iluminación
Con gestiones ante los ministerios de Justicia y Ambiente, y la incorporación de nuevas luminarias LED, el Municipio de Saavedra continúa fortaleciendo su agenda de trabajo.
Cañuelas: Fassi presentó nuevos móviles y avanzó en la compra de equipamiento
La intendenta Marisa Fassi anunció la incorporación de nuevos móviles para prevención y firmó un convenio de leasing que permitirá sumar equipamiento para servicios públicos.
Rivadavia: firmó de convenios y aumento salarial para municipales
El intendente Juanci Martínez encabezó la firma de convenios para obras en instituciones educativas y alcanzó un acuerdo salarial en dos tramos con los trabajadores municipales.
General Alvear suma gestión ambiental y obras para la educación y la cultura
El intendente Ramón José Capra se reunió con autoridades provinciales para avanzar en políticas ambientales, mientras que en la ciudad comenzaron las obras del nuevo Centro Educativo y Cultural.
Salto: inversión millonaria en obra y diálogo con la comunidad
Luego de las obras de reconstrucción tras la inundación, el Jardín Maternal N°1 retomó su actividad, mientras que autoridades municipales mantuvieron un encuentro con vecinos de Berdier.
Menéndez destacó el avance de dos obras viales históricas en Merlo
El intendente de Merlo recorrió el avance de la nueva autovía de la Ruta 1003 y la obra de la Avenida Almirante Brown, dos proyectos largamente esperados por la comunidad.
Mar del Plata sostiene el impulso turístico y proyecta un buen febrero
El presidente del Emturyc, Diego Juárez, analizó el desempeño turístico de enero y destacó los indicadores positivos de cara a lo que resta de la temporada.