Política Redaccion GLP 09 de septiembre de 2022

Alberto y Scioli se reunieron para analizar la agenda con Brasil

El embajador ante el país vecino, que había vuelto a la Argentina para hacerse cargo brevemente del Ministerio de Desarrollo Productivo, le presentó al Presidente la planificación de su próxima etapa como diplomático en tierrras brasileñas.

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en su despacho de Casa Rosada al embajador designado ante Brasil, Daniel Scioli, quien le presentó la planificación de su próxima etapa como representante de la Argentina en ese país.

Durante el encuentro, del que también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el Jefe de Estado le entregó a Scioli las cartas credenciales que debe presentar ante el gobierno de Brasil.

Reunión Fernández/Scioli/Cafiero.

En este marco Scioli evaluó que en su primera etapa en Brasil trabajó para “reconstruir la relación y volver a convertirnos en el primer socio comercial”, y aseguró “que el objetivo de la segunda etapa es, en este contexto internacional, fortalecer las relaciones y el eje Argentina- Brasil es clave”.

Asimismo, reafirmó su compromiso para “profundizar la integración” entre ambos países y para “trabajar la relación bilateral en materia de infraestructura, industria, agroalimentos y turismo”.

Reunión Fernández/Scioli/Cafiero.

Detalló que ya se está trabajando para avanzar en la “integración financiera” e informó que “ayer hubo un encuentro entre los presidentes del Banco Central de la Argentina y su par de Brasil para potenciar el pago en monedas locales, para desdolarizar todo lo que es el comercio bilateral”.

Scioli aseguró, además, que “la integración energética es un tema central porque Brasil necesita el gas y está interesado en financiar parte de la segunda etapa del gasoducto (Néstor Kirchner), particularmente el tramo que va de Salliqueló a la frontera” con ese país.

Reunión Fernández/Scioli/Cafiero.

Te puede interesar

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.