Finocchiaro impulsa con Ritondo una campaña para declarar esencial a la educación
Quieren que se presten “servicios mínimos” en las escuelas durante los paros docentes, como ocurre en los centros de salud.
Bajo el lema “Los chicos en las aulas”, Finocchiaro y Ritondo buscan generar apoyo ciudadano para la sanción de una ley al efecto. En caso de paros docentes, la norma establecería que se presten “servicios mínimos” en las escuelas, al igual que sucede con los hospitales cuando hay huelgas de médicos.
“La educación es una prioridad nacional, un servicio estratégico esencial y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación”, argumentan los legisladores.
Finocchiaro criticó duramente la semana pasada al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y lanzó un vaticinio para el año próximo. “Esto se acaba: en el 23 ustedes se van y recuperamos la educación para los chicos”, apuntó.
Te puede interesar
Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.
Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.
Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.
La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense
Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.