Argentina Agencia Télam 28 de junio de 2022

Kiosqueros no cargaran la tarjeta SUBE por 72 horas en reclamo de mayores tasas de ganancias

En la actualidad, los kiosqueros recibe un 0,5% de los montos de las cargas que se efectúan en la SUBE.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que hoy, mañana y el jueves los locales adheridos a esta organización no cargarán la tarjeta SUBE que utilizan los usuarios del transporte público, en reclamo de "mayores tasas de ganancias" en la prestación de este servicio.
Desde esta organización sindical reclaman "una rentabilidad digna para el servicio de carga y piden "no pagar por la plataforma de la tarjeta", a la vez que denuncian la existencia de "un monopolio" en la venta de la SUBE.
"Hoy, la carga de la SUBE es perder plata para el kiosquero", aseguraron desde UKRA, al afirmar que existe "un desequilibrio" entre los gastos y los recursos que emplea el sector para brindar el servicio y las escasas ganancias que se obtienen.
En la actualidad, los kiosqueros recibe un 0,5% de los montos de las cargas que se efectúan en la SUBE.
Con esta medida de protesta, esperan lograr un aumento en ese porcentaje. (Télam)

Te puede interesar

Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026

El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.

El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad

El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.

Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec

Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.