“El futuro del autoabastecimiento es con los biocombustibles”, afirmó el senador De Leo
“La realidad demostró que la Ley de biocombustibles de Máximo Kirchner fracasó”, señaló el legislador opositor.
En sus redes sociales, el legislador agregó: “Hoy, en el contexto de crisis y falta de gasoil para la producción, el Gobierno tuvo que recurrir, tarde y mal, a aumentar el corte de biocombustibles a los combustibles tradicionales, incluso por encima del 5 por ciento que marca la Ley actual. En la Provincia de Buenos Aires también hay un vacío respecto de esta situación. El gobernador Kicillof dijo que quería la PBA fuera una provincia petrolera, sin embargo, desatendió la situación y hoy no existe una ley que se ocupe de promover combustibles alternativos”.
“En 2020 presenté un proyecto de Ley para impulsar la producción sustentable de biocombustibles y desarrollar un plan para propiciar el reemplazo de combustibles fósiles. Hoy el contexto internacional nos da la razón, el futuro del autoabastecimiento es con los biocombustibles”, subrayó.
Por último, De Leo marcó que “el objetivo central de este proyecto es generar políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento, en cuanto a producción y consumo, de biocombustibles en la PBA, que contribuya al crecimiento económico. Políticas energéticas serias y previsibles y basta de improvisaciones”.
Te puede interesar
Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.
Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.
Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.
La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense
Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.