Mundo Agencia Noticias Argentina 06 de junio de 2022

Lacalle Pou suspendio su participacion en la Cumbre de las Americas tras dar positivo de Covid

El presidente Alberto Fernández acudirá al evento internacional.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció hoy que suspenderá su participación en la Cumbre de las Américas tras confirmar que dio positivo en una prueba diagnóstico de Covid-19.

"Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy de un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del COVID 19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días", informó el mandatario uruguayo a través de su cuenta de Twitter.



Lacalle Pou iba a viajar a Los Ángeles encabezando la comitiva que representará al país sudamericano en la IX Cumbre de las Américas.  Iba a ser la segunda participación del jefe de Estado uruguayo en este evento desde que asumió el mandato presidencial, el 1 de marzo de 2020.

El presidente Alberto Fernández sí concurrirá a la cumbre de jefes de Estado en Los Ángeles, y lo haría acompañado del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien quedó en confirmar. SH/AMR NA

Te puede interesar

Denuncia por acoso sexual contra Boric: qué se sabe hasta ahora

La Fiscalía confirma una denuncia por acoso sexual contra Boric. Su abogado asegura que las acusaciones son infundadas y que el presidente es la víctima.

Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial

Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.

Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático

Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?

Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos

Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.