Economía Agencia Télam 19 de julio de 2022

El Merval subio 1,65% y las acciones de empresas argentinas en Nueva York escalaron hasta 5,7%

El indice S&P Merval ascendio hoy un 1,65%, mientras que las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con tendencia positiva, con mejoras de hasta 5,7%.

El índice S&P Merval ascendió hoy un 1,65%, mientras que las acciones de empresas argentinas (ADRs) que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaron con tendencia positiva, con mejoras de hasta 5,7%.
En la misma sintonía, en la plaza porteña la mayoría de los papeles de las empresas líderes registraron ganancias, que fueron encabezadas por Cresud (6%), Transportadora de Gas del Norte (5,3%) y Aluar (4,8%).
En Nueva York, en tanto, los papeles de compañías argentinas finalizaron la sesión con tendencia positiva. En ese sentido, los avances más importantes fueron anotados por Ternium (5,7%); Cresud (5,3%); Mercado Libre (4,8%); Transportadora Gas del Sur (3,5%); y Globant (3,4%).
En el mercado de deuda, los principales bonos en dólares operaron también con tendencia al alza, con avances de hasta 4,6%. En tanto, los títulos en pesos de referencia marcaron subas de hasta 0,7% y caídas de hasta 0,3%.
En este marco, el riesgo país descendió 0,6% hasta los 2.792 puntos básicos.
En el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 136,08, con una suba de veintinueve centavos con relación al cierre de ayer.
En el segmento informal, el denominado dólar "blue" registró un incremento de diez pesos y se negoció a un promedio de $301 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) finalizó prácticamente estable a $ 303,80; y el MEP avanzó 0,7% hasta los $ 297,14.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 23 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $129,14 por unidad.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $176.90 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $224.53.
En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior que comenzó a regir el jueves pasado y cuenta con una alícuota del 45%, se ubicó en $ 238.14. (Télam)

Te puede interesar

Consultores contradicen a Milei y estiman que el 35% del ajuste recayó en los jubilados

El Presidente fue refutado en su minimización de la pérdida de poder adquisitivo del sector pasivo por el recorte del primer trimestre que proclamó como un éxito.

Afirman que la actividad industrial cayó 12,8% en marzo

Ese es el resultado del índice que elabora la consultora de Orlando Ferreres. La baja sería del 1,8% respecto de febrero. Las maquinarias lideran la caída.

Retorna el crédito hipotecario a 30 años

Arranca formalmente el miércoles 15 de mayo esta línea del Banco Hipotecario destinada a vivienda que ajusta por IVA y cubre un máximo de US$250.000.

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.