Argentina Agencia Télam 30 de mayo de 2022

Con eje en desafios, se realiza el XX Congreso de la Asociacion Mundial de Ciencias de la Educacion

De forma virtual y via streaming, se desarrollara el XX Congreso de la Asociacion Mundial de Ciencias de la Educacion desde el 6 hasta el 9 de junio proximo, convocado bajo el titulo "La educacion y la formacion ante los grandes desafios de

De forma virtual y vía streaming, se desarrollará el XX Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE) desde el 6 hasta el 9 de junio próximo, convocado bajo el título "La educación y la formación ante los grandes desafíos de nuestra época: migraciones, sociedad digital y desarrollo sostenible".
El encuentro, que se desarrollará en tres lenguas -español, inglés y francés-, tendrá lugar en la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) y se transmitirá a través de https://www.youtube.com/c/unipear.
Durante el congreso se presentarán las contribuciones de más de 500 docentes investigadores residentes en 31 países, aprobadas por el comité científico internacional, a través de mesas y simposios.
Además, el evento -que durará cuatro días- contará con actividades plenarias, que serán el panel de apertura institucional, el panel de apertura académica y la conferencia de clausura de carácter abierto a la comunidad educativa.
La apertura del Congreso tendrá lugar el lunes 6 de junio a las 9 con la presencia del rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto; el rector de Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; el presidente de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE), Gilles Baillat; y la presidenta honoraria del Congreso, Ana Pereyra.
Luego, a las 9:30 se realizará la apertura académica encabezada por Marguerite Altet, de la Université de Nantes (Francia); Robert White, de la Queen Margaret University (Escocia); Adela Franze, de la Universidad Complutense de Madrid (España); y Alice Baillat, de la Organization Internacional para las Migraciones (OIM).
Por último, la conferencia de clausura, titulada "Escuelas y docentes frente a los desafíos de la digitalidad", se desarrollará el próximo jueves 9 de junio a las 12 y estará a cargo de la profesora investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) Cinvestav, Inés Dussel. (Télam)

Te puede interesar

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en el Hospital Fernández

La víctima, de 23 años, trabaja en el bar del nosocomio. El presunto abusador está detenido. La habría amenazada con un arma blanca y vejado en el baño.

Trasladan a un neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos

El trágico hecho habría ocurrido hace al menos dos meses en el barrio Villa Camiares, de la ciudad de Alta Gracia.

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".