Videos - Entrevistas Agencia Télam 27 de mayo de 2022

Gaston Manes afirmo que la UCR “no tiene dueño” al asumir al frente de la Convencion partidaria

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical dijo que el espacio "no es una fuerza testimonial".

El flamante presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, expresó hoy que "a los populistas de izquierda y derecha les tocará perder" en las elecciones del próximo año y agregó que el partido "no tiene dueño y no elige sus candidatos mediante el tuit de un iluminado".
"Somos un partido de Gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad. Un partido de Gobierno ejecuta sus ideas y quiere llegar al Gobierno", señaló Manes, tras ser designado como presidente de la Convención de la UCR al frente de una lista de unidad.
La designación del abogado y profesor de derecho se llevó a cabo en un plenario que contó con la participación de más de 300 delegados que sesionó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 número 733 de la ciudad de La Plata
De esta forma, Manes, hermano del neurólogo y diputado nacional Facundo Manes, resultó electo para reemplazar en este órgano partidario a Jorge Sappia.
"Somos un partido de Gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad. Un partido de Gobierno ejecuta sus ideas y quiere llegar al Gobierno"

La Convención de la UCR tiene el rol de aprobar el programa de Gobierno del partido rumbo a 2023 y establecer las políticas de alianzas.
En relación a la posición que tiene la UCR dentro del armado de JxC, Manes consideró que el partido centenario debe ser "la columna vertebral de la coalición, sino también el alma y la cabeza que va a gobernar la argentina en el 2023".
"Nosotros no tenemos dueño y tampoco elegimos presidente mediante el tuit de ningún iluminado. A los populistas esta vez les tocará perder. A los de izquierda y a los de derecha. Los mejores momentos de la UCR tienen que ver cuando el componente nacional y federal aparecen juntos, con fuerza, detrás de un proyecto común a todos los argentinos", expresó el flamante titular de la Convención.



Manes pidió "recoger el guante de 1983 y gestar la nueva revolución" para poner al país "en el buen camino", y catalogó a la UCR como "el último proyecto colectivo exitoso en Argentina", el cual "fue liderado hace 40 años por la figura de Raúl Alfonsín".
"Pusimos fin a 50 años continuos de golpes y autoritarismo. Sabemos cómo liderar el nuevo proyecto colectivo que debe unir a los argentinos", concluyó. (Télam)

[embed][/embed]

Te puede interesar

Entrevista GLP. Tras la resolución discriminatoria de Milei sobre discapacidad, la senadora Mandagarán denuncia: "Un concepto medieval que asusta y duele"

La senadora Lorena Mandagarán rechazó enérgicamente la resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad, calificando de "conceptos medievales" los términos utilizados por el Gobierno. Aseguró que reflejan una visión arcaica sobre la discapacidad, alertando que "es el Estado el que debe derribar barreras sociales", no perpetuar criterios clínicos excluyentes. Además, destacó que la normativa sigue excluyendo a las personas con discapacidad en lugar de promover su inclusión real.

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Entrevista GLP. "El gobierno de Fernando Raitelli va camino a transformarse en uno de los peores de la historia de Brandsen"

Fernando Raitelli es cuestionado por una gestión que "escapa a la realidad del distrito", con "funcionarios sacándose fotos" en eventos frecuentes mientras Brandsen sufre la "falta de prestación de servicios". Aseguran que "va camino a ser uno de los peores gobiernos de la historia", en esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM

Entrevista GLP. David Angueira llevó las cuentas municipales al rojo vivo y "no invierte" en necesidades urgentes de los vecinos de Punta Indio como "salud, seguridad y caminos"

En Punta Indio, la gestión de David Angueira sigue acumulando críticas. Vecinos denuncian deudas millonarias, caminos intransitables, necesidades en materia de salud y seguridad, además del pago simultáneo de dos intendentes mientras "no se le puede pagar a los empleados municipales".