Desde Provincia advierten que “quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”
El aviso de dio en medio de la búsqueda de los responsables de comercializar una partida de cocaína de alta toxicidad que provocó la muerte de siete personas.
"En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron", advirtió el ministro en diálogo con "El Noticiero de la Gente" en el canal Telefé.
En ese sentido, Berni explicó: "Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas".
"Cada dealer que compra la cocaína, la fracciona. Algunos lo hacen con sustancias no tóxicas, como el almidón. Otros le ponen alucinógenos y si no se tiene ningún tipo de control, pasan estas cosas", aclaró.
Además, el ministro dijo que estas situaciones las han "comprobado en muchas escuchas telefónicas, donde los vendedores van cambiando la fórmula de acuerdo a cómo reacciona el consume la droga".
Por otro lado, Berni participaba esta tarde de los operativos en un asentamiento del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense para hallar los puntos de venta de la cocaína de alta toxicidad.
"Esta no es la mejor hora para trabajar pero acá estamos. No estamos buscando un domicilio fijo. Estamos intentando rastrear a los vendedores que generalmente están en los pasillos. Estamos tratando de ubicar algún indicio de esta droga para sacarla rápidamente de circulación. No descartamos absolutamente nada. Desde que tomamos contacto con lo sucedido, intentamos trabajar lo más rápido posible", cerró. (Télam)
Te puede interesar
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.
Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta
Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.
Tensión por la reforma laboral: las CTA rechazan el proyecto y llaman a marchar
Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.
Postergación y cambios: cómo avanza la privatización del Belgrano Cargas
La gestión libertaria decidió extender tiempos y publicar el pliego recién en el primer trimestre de 2026. Habrá subasta de material rodante, obras puntuales y grandes grupos empresarios ya manifestaron interés.