Política Redaccion GLP 31 de enero de 2022

Entrevista GLP: Adrián Urreli repudió la marcha del 1F contra la Corte

El diputado bonaerense de Juntos, Adrián Urreli, habló con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la marcha convocada por diferentes sectores del oficialismo contra la Corte Suprema.

Escuchá la entrevista completa de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el diputado Adrián Urreli.

[playlist ids="875975"]

-¿Qué consideración le merece la marcha convocada contra la Corte Suprema?

Me parece oportunista porque está ligada a situaciones procesales particulares. Tenemos que ser muy cuidadosos con el respecto a la institucionalidad que está plateado en la Constitución.

-¿Considera que es necesaria una reforma judicial en el país?

Yo creo que estamos atravesando situaciones realmente muy complejas que tenemos que resolver y a las que hay que llegar a un acuerdo.
En el caso de que hubiese que buscar una reforma judicial, por distintos motivos, tendría que ser producto del consenso de todas las fuerzas.

-Lo llevo al plano económico y le consulto por el acuerdo que selló el Gobierno nacional con el FMI. ¿Qué consideración le merece este entendimiento?

Me parece muy positivo la decisión de buscar un acuerdo con el Fondo. Pero necesitamos un plan económico al margen del acuerdo. También necesitamos conocer en detalle el planteo del Fondo porque rápidamente desde el Gobierno salieron a contar que no había restricciones.

-En este sentido, el Presidente dijo que este acuerdo no condicionaría al país.

Me parece que el Fondo cuando acuerda establece una serie de condiciones como, por ejemplo, el ajuste de tarifas que el Poder Ejecutivo no había dicho antes. Creo que hay que sincerar las condiciones.

Te puede interesar

Banco Nación: renunció Tillard y avanza un hombre de Milei

El Gobierno oficializó la salida de Daniel Tillard del Banco Nación y designó a Darío Wasserman. Economía destacó la gestión y ratificó el rumbo.

Reforma laboral: trabajadores de aplicaciones llaman a marchar

Repartidores y choferes de aplicaciones rechazaron la reforma laboral y llaman a marchar este 18 de diciembre: “Nos quieren llevar a la esclavitud”.

Jorge Macri vuelve al radar judicial por presunto lavado de activos mientras se profundizan las críticas a su gestión en CABA

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.

Médicos bonaerenses alertan por la reforma laboral de Milei

La reforma laboral del Gobierno nacional sumó un nuevo rechazo en PBA: el Colegio de Médicos alerta por desregulación, pérdida de controles y riesgos en la atención sanitaria.