Berni se desligó del control del pase sanitario en los micros de la Provincia
El ministro de Seguridad dijo que esa función es "responsabilidad de cada una de las instituciones que les toca controlar el pase" pero no es una cuestión policial.
Berni estuvo en la mañana de este jueves recorriendo el noroeste de la provincia de Buenos Aires haciendo entrega de móviles policiales para el patrullaje rural. En conferencia de prensa a su paso por América fue consultado por los medios locales sobre si había recibido alguna orden del gobernador referida al pase sanitario en micros, que entró en vigor este miércoles.
Sin responder directamente a la pregunta recordó que él siempre fue de la idea de que la pandemia “no se puede llevar adelante con un control policial”
“El pase sanitario es una medida más que nada de concientización, una manera de resguardo y una medida de tener un poco de respeto hacia todos aquellos que transitan por la calle, que se han vacunado y no quieren ser contagiados”, explicó Berni en la ciudad cabecera de Rivadavia, sin concretar si hubo una orden al respecto de parte del gobernador Axel Kicillof.
Al ser consultado específicamente si iba a haber o no controles policiales en las terminales de micros o en las rutas volvió a evitar dar un sí o un no. Al menos dejó claro que no lo considera una responsabilidad de su cartera. “Eso es una responsabilidad de cada una de las instituciones que les toca controlar su pase sanitario”, concluyó.
Te puede interesar
Hay plata: Milei abrió la billetera para sumar votos en el Congreso
Javier Milei giró $43.000 millones en ATN a provincias aliadas para aceitar el debate del Presupuesto. Diciembre ya es récord en su gestión.
A días de la marcha contra la reforma laboral, atacaron el sindicato de un jefe de la CGT
Violento ataque al sindicato del vidrio a días de la marcha por la reforma laboral. La CGT habla de intimidación política y exige a la Justicia que investigue.
Kicillof marcha con la CGT y proyecta el MDF a nivel nacional
El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.
Casas de la Provincia: el PRO pone bajo la lupa el gasto público
El santillismo sostiene que “no existe información pública consolidada ni actualizada” sobre uno de los programas centrales de la gestión bonaerense.