Baradel fue reelecto por amplio margen al frente de Suteba
"Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que la la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia; mientras que la Multicolor obtuvo un 2,25 %
El escrutinio provisorio del voto de los docentes, profesores y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de toda la provincia de Buenos Aires terminó esta madrugada y, según dijo a Télam el dirigente gremial, su lista -la Celeste-Violeta- se impuso por más del 80% sobre las opositoras "Multicolor" (que lidera la diputada nacional Romina del Plá) y "Azul y Blanca" (de Marta Gómez).
Además, el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.
"Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que la la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia; mientras que la Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Azul y Blanca el 0,75 %", contó Baradel.
"Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación", aseveró el reelecto titular de Suteba y apuntó: "¡Siempre democracia, siempre la escuela publica, siempre la unidad de los trabajadores!"
A la vez, destacó "la importancia de esta jornada democrática" y analizó que "esto fue un reconocimiento por haber defendido la escuela pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal".
"Es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los y las docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la educación pública", remarcó.
Sostuvo que los trabajadores de la educación, "fortalecidos en unidad y democracia sindical, ejercimos nuestro derecho al voto y elegimos a nuestros representantes durante los próximos 4 años porque, como hace 36 años, la escuela pública es y seguirá siendo nuestra bandera de lucha".
También hubo elecciones en la FEB, donde la histórica titular del gremio, Mirta Petrocini, decidió no postularse después de 16 años conduciendo la federación “Sarmiento”.
En la elección que se hizo en la sede del gremio en La Plata fue elegida con el 56% de los votos Liliana Olivera, que representa a los educadores de Suipacha, en el interior de la provincia.
Se desempeñaba, hasta ahora, como tesorera de la entidad que tiene más de 60 mil afiliados en todo el territorio. (Télam)
Te puede interesar
Encuesta revela el impacto del 'criptogate' en Milei: ¿Qué está pasando?
¿Qué piensan los argentinos sobre Milei después del 'criptogate'? Descubrí los alarmantes resultados de la última encuesta.
Multas más caras en la provincia de Buenos Aires: el alza de la nafta dispara sanciones
Suben la nafta y las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires. El impacto en tu bolsillo, novedades sobre el scoring y el escándalo de las fotomultas.
Francos acusa a Kicillof de “mentir” sobre los fondos de la Provincia y exige transparencia en el uso de los recursos públicos
¿Por qué Francos cuestiona a Kicillof y la falta de transparencia en la provincia de Buenos Aires? Todos los detalles de un nuevo cruce político.
La Corte Suprema arranca con cuatro jueces y define el futuro de Lijo
La Corte Suprema comienza a funcionar con cuatro jueces, con todos los ojos en la solicitud de licencia de Ariel Lijo. ¿Qué decidirán los magistrados?