Gollan dijo que habra que ver “como se comporta” la oposicion en las sesiones extraordinarias
"Esperemos que ahora recapaciten un poco los dirigentes de la oposición y que ayuden al país, no al Gobierno", auguró el legislador.
En ese sentido, el exministro de Salud bonaerense pidió a los dirigentes del arco opositor que "recapaciten un poco y que ayuden al país, no al Gobierno".
"Debutamos mal con esta oposición. Se negaron por primera vez en la historia democrática a votar un presupuesto y lo hicieron en medio de uno de los perores momentos la humanidad, cuando está siendo golpeada por la crisis global originada por la pandemia de coronavirus", señaló Gollan a El Destape Radio.
En ese sentido, el legislador oficialista agregó: "Esa actitud no nos sorprendió porque desde que empezó la crisis del coronavirus, la oposición decidió usar brutalmente la pandemia contra el gobierno".
Para Gollan, desde la oposición "solo han querido sacar provecho político, sacar agua para su molino de una forma muy brutal".
"Debutamos mal con esta oposición. Se negaron por primera vez en la historia democrática a votar un presupuesto y lo hicieron en medio de uno de los perores momentos la humanidad, cuando está siendo golpeada por la crisis global originada por la pandemia de coronavirus"
"Esperemos que ahora recapaciten un poco los dirigentes de la oposición y que ayuden al país, no al Gobierno", aseveró.
Sobre el temario que habrá en las sesiones extraordinarias del Congreso, dijo que "en el ámbito sanitario tenemos tres o cuatro proyectos de leyes que estimo saldrían aprobadas porque tenían consenso de todos los espacios".
Gollan contó que ayer los diputados recibieron el temario, y que en esta semana y la que viene se hará la convocatoria "para conformar las comisiones respectivas que tengan que emitir dictamen nuevamente para los proyectos".
En ese marco, dijo que "veremos cómo se comporta en las comisiones y luego en el recinto la oposición".
El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a sesiones extraordinarias desde el 1 al 28 de febrero mediante la publicación del decreto 51/2022 en el Boletín Oficial.
En los temas a tratar figuran el proyecto de ley por el que se aprueba el Consenso Fiscal suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias, y la iniciativa tendiente a modificar la Ley del Consejo de la Magistratura. (Télam)
Te puede interesar
ANMAT prohibió la venta de medicamentos falsificados: ¿cuáles son y por qué?
La Administración Nacional de Medicamentos ordenó la prohibición y retiro del mercado de varios productos por carecer de trazabilidad y autorización de comercialización.
Celulares y educación: ¿tecnología que suma o resta en las aulas?
El 54% de los estudiantes usa celular en clase. ¿Qué impacto tiene en su aprendizaje? Descubrí los datos del informe que abre el debate sobre la tecnología escolar.
Incendios en El Bolsón: Tras un mes de lucha, fuego controlado
Tras un mes de arduos esfuerzos, el Gobierno de Río Negro confirma que el incendio en El Bolsón está controlado. Más de 3.900 hectáreas arrasadas, pero la lucha sigue.
Caso Lian: la hipótesis que llevó a su familia a pedir ayuda a la NASA
Los abogados de la familia solicitaron imágenes satelitales e inteligencia artificial para detectar movimientos de tierra en la zona. Buscan determinar si hubo excavaciones clandestinas.