Política Agencia Noticias Argentina 10 de mayo de 2022

Macri volvio a pedir autorizacion para salir del pais y no estara para los festejos del 25 de Mayo

A través de su abogado, Pablo Lanusse, presentó ante el juez federal Julián Ercolini una nueva notificación en el marco de la causa en la que está procesado por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan para pedir permiso de

El ex presidente Mauricio Macri pidió hoy nuevamente autorización para salir del país y no estará presente en las celebraciones del aniversario patrio del 25 de mayo.

Su abogado, Pablo Lanusse, presentó ante el juez federal Julián Ercolini una nueva notificación en el marco de la causa en la que está procesado por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan para pedir permiso de salida del país.

"Continuando con la actitud y el compromiso procesal asumidos por mi ahijado procesal, vengo a informar la necesidad del Sr. Mauricio Macri de realizar un viaje fuera del país del 20 al 27 de mayo de 2022, ambos inclusive", explicó Lanusse en el breve escrito. El ex presidente, tal como lo viene haciendo en sus últimos viajes, prefirió informar el destino de este nuevo periplo en un legajo reservado para evitar que trascienda adónde y con qué motivo saldrá de la Argentina.
El ex presidente, tal como lo viene haciendo en sus últimos viajes, prefirió informar el destino de este nuevo periplo en un legajo reservado para evitar que trascienda adónde y con qué motivo saldrá de la Argentina.

"Hago saber que los datos del destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos serán informados por escrito separado en el Legajo n° 21", explicó Lanusse. No obstante, consideró que "el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso". "El arraigo familiar, personal y laboral de mi asistido ya está debidamente acreditado en autos", añadió.

"Asumimos el compromiso de informar el regreso de mi asistido, a través de un escrito firmado por él, dentro de las 48 horas hábiles de concretado su regreso", prometió. Macri ya fue reiteradamente autorizado a salir del país en ocasiones anteriores. "Para el caso de una resolución parcial o totalmente adversa, por los derechos, principios y garantías comprometidos, formulo expresas reservas de recurrir en casación y del caso federal", anunció el defensor de Macri. NE/MG/AMR NA

Te puede interesar

El massismo bonaerense ante un escenario electoral incierto: claves y desafíos de cara a 2025

El Frente Renovador se prepara para las elecciones de 2025 en Buenos Aires. ¿Desdoblamiento electoral o unidad? La estrategia de Massa y Galmarini.

Desmantelamiento de salud: despidos, recortes y movilización

Despidos, recortes y falta de medicamentos: la salud pública pide auxilio. El 27 de febrero, trabajadores y organizaciones se movilizan en defensa del sistema.

Cristina Kirchner acusa a Javier Milei de “convertir a Argentina en un casino”

Cristina Kirchner tildó a Milei de estafador tras la caída de $LIBRA. El presidente promocionó una criptomoneda que dejó miles de inversores en ruinas.

Gustavo Petro se burla de Javier Milei en medio del escándalo cripto

Gustavo Petro aprovechó el escándalo por la criptomoneda $LIBRA para chicanear a Javier Milei y burlarse en redes. ¿Qué dijo el presidente colombiano?