Política Agencia Télam 25 de enero de 2022

Juez Kreplak pide mails y agendas de Vidal y exministros en causa de mesa judicial bonaerense

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak pidio hoy al Gobierno bonaerense y a varios ministerios de esa jurisdiccion correos electronicos y agendas de 2017 de la exgobernadora Maria Eugenia Vidal y exfuncionarios en el expediente que investiga la

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak pidió hoy al Gobierno bonaerense y a varios ministerios de esa jurisdicción correos electrónicos y agendas de 2017 de la exgobernadora María Eugenia Vidal y exfuncionarios en el expediente que investiga la mesa judicial que buscaba armar causas contra sindicalistas, informaron fuentes tribunalicias.
Los voceros señalaron que el pedido fue cursado a la Gobernación y a los ministerios bonaerenses de Justicia, de Trabajo y de Infraestructura.
La información que pretende el juez está referida a los movimientos de Vidal, de los exministros de Trabajo Marcelo Villegas y de Infraestructura Roberto Gigante y del exsubsecretario de Justicia Adrián Grassi.
En tanto, la subcomisión de Inteligencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso recibirá mañana a una exfuncionaria del Banco Provincia, donde se realizó la reunión en la que se habló de las causas contra sindicalistas y el exministro Villegas mencionó que le hubiera gustado tener una "Gestapo" para accionar sobre los gremialistas.
Se trata de Emilia Jaime, secretaria del entonces presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.
Los legisladores buscan conocer el paso a paso de la gestión del encuentro del 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Bapro, del que participaron funcionarios de Vidal, agentes de la AFI y empresarios de la construcción, que quedó registrado en un video.
(Télam)

Te puede interesar

El ex número dos de ANDIS apuntó contra Spagnuolo

En la causa ANDIS, Garbellini negó corrupción y acusó a Diego Spagnuolo de concentrar todo el poder en las compras de medicamentos.

Un juez frenó el decreto que suspendió el financiamiento universitario

Fuerte revés para el Gobierno: la Justicia frenó el decreto que suspendía el financiamiento universitario y ordenó actualizar salarios y becas.

Jerónimo aseguró que la CGT frenó el debate laboral

Cristian Jerónimo afirmó que la CGT articuló con gobernadores y senadores para demorar una reforma laboral que “va contra los trabajadores”.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.