Política Agencia Télam 05 de mayo de 2022

El diputado Kirchner pidio adelantar los aumentos pautados por el Consejo del Salario

El proyecto propone que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023.

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) presentó hoy, junto a legisladores de la rama sindical y de los movimientos sociales, un proyecto de ley por el cual se propone adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) pautado para el 2022.
El proyecto propone que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023.



"La evolución del SMVM es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral; establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar", explicaron los diputados en los fundamentos de la iniciativa.
Entre los firmantes del proyecto se encuentran Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Verónica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete. (Télam)

Te puede interesar

Causa seguros: Alberto Fernández deberá designar a un abogado defensor

Lo resolvió el juez federal Julián Ercolini.

Este 9 de mayo, la CGT le dice “Pará la mano” al gobierno Nacional

Se estima un cumplimiento masivo de la medida dispuesta por los referentes de las distintas organizaciones sindicales.

Reporteros sin Fronteras advirtió sobre la “degradación” de la libertad de prensa

La organización puso el cierre de la agencia oficial Télam como ejemplo de la conflictiva situación que atraviesa el periodismo en nuestro país.

Diana Mondino y su polémica frase tras su gira por Asia: "Son chinos, son todos iguales"

La canciller lanzó una polémica frase apenas días después de visitar China y reunirse con su par Wang Yi.