Argentina Agencia Télam 28 de julio de 2023

Dos detenidos por robar vehiculos para luego venderlos mediante redes sociales

Dos hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Monte Grande acusados de formar parte de una banda dedicada al robo de vehiculos de alta y media gama, que luego revendian en el sitio Marketplace de la plataforma Facebook, informaron hoy

Dos hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Monte Grande acusados de formar parte de una banda dedicada al robo de vehículos de alta y media gama, que luego revendían en el sitio Marketplace de la plataforma Facebook, informaron hoy fuentes policiales.
El allanamiento que derivó en los arrestos se llevó a cabo en una playa de estacionamiento público situada en Lavalle 150, entre Rojas y Dardo Rocha, en pleno centro de Monte Grande, donde se secuestraron cuatro vehículos robados en diferentes hechos.
Según la investigación, el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de La Plata tomó conocimiento de la existencia de una banda delictiva dedicada al robo a mano armada de camionetas de gama alta y media, que actuaba en La Plata, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría y Avellaneda.
Una vez que obtenían un vehículo, los delincuentes los llevaban hasta esa playa de estacionamiento, donde los dejaban "enfriarse" mientras adulteraban los números de motor, chasis, cristales y chapas patente para poder venderlos con documentos apócrifos.
Los rodados eran ofrecidos en publicaciones realizadas en el sitio Marketplace, de la plataforma Facebook, mediante el uso de perfiles falsos y por sumas que se encontraban por debajo de los valores de mercado.
Una vez que contactaban a un comprador, los delincuentes lo citaban en bares, estacionamientos, estaciones de servicios o alguna zona comercial para concretar la operación, detallaron los informantes.
En la playa de estacionamiento, los detectives secuestraron una camioneta Ford Ranger con un dominio falso grabado en sus cristales y en la chapa patente; un automóvil Volkswagen Suran con pedido de secuestro por robo en la zona de Lanús; un auto Renault Sandero robado en Quilmes y una camioneta Toyota Hilux robada en La Plata.
También se secuestraron dos teléfonos celulares y 2.090 pesos que estaban junto a una carpeta con documentaciones, cédulas de identificación del automotor falsas.
Junto con esos elementos fueron detenidos dos hombres de 27 y 23 años, acusados de "encubrimiento agravado", a disposición de la Unidad Funcional Instrucción y Juicio 1 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Andrés Devoto. (Télam)

Te puede interesar

Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.