Política Agencia Télam 24 de noviembre de 2021

Con la presencia de la ministra Gomez Alcorta, se presenta proyecto contra violencia de genero

La ministra de las Mujeres, Generos y Diversidad de la Nacion, Elizabeth Gomez Alcorta, junto a legisladoras del Frente de Todos , presentara mañana una reforma integral de la Ley 26.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a legisladoras del Frente de Todos (FdT), presentará mañana una reforma integral de la Ley 26.485 de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales", a través de un proceso participativo y federal.
El encuentro se realizará a las 12,30 en la Cámara de Diputados, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y hacia una reforma integral de la ley de violencia de género.
"La visibilización de las violencias de género, y la forma en que impactan en las trayectorias de vida de mujeres y LGBTIQ+, nos ofrece hoy una visión mucho más profunda de la problemática y sus diferentes dimensiones", destacaron desde el bloque del Frente de Todos (FdT) en un comunicado de prensa.
Según destacaron, con ese objetivo, la iniciativa impulsa "un proceso participativo, político y territorial para construir los principales lineamientos de una nueva ley". (Télam)

Te puede interesar

Para Wado de Pedro, lo de Villarruel fue una “lamentable y pobre provocación”

El senador le respondió a la vicepresidenta, quien recordó y cuestionó a la fallecida Hebe de Bonafini, quien fuera titular de Madres de Plaza de Mayo.

Pablo Moyano contra el gobierno: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT dijo que la paritaria “rompió el techo” impuesto por el FMI y rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el Congreso.

La CGT convocó a la movilización para el 1 de mayo

Con la consigna “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, la CGT publicó un video con la convocatoria a la marcha.

Cruzarán llamadas de Alberto en la causa de los seguros

El trabajo fue encargado a la Policía Federal e incluye a la secretaria del expresidente y los principales brokers que tercerizaron el servicio.