Argentina Redaccion GLP 18 de enero de 2022

El papa Francisco envió 100.000 euros a los damnificados por el tifón Rai en Filipinas

La ayuda del Papa al país asiático "será enviada a la Iglesia local y destinada a las diócesis más afectadas por la calamidad para ser empleada en obras de asistencia".

El papa Francisco envió 100.000 euros a los damnificados por el tifón Rai en Filipinas, que según cálculos de Naciones Unidas golpeó a unas 8 millones de personas, al tiempo que dedicó una suma similar para las personas atrapadas en la frontera entre Bielorrusia y Polonia en medio de la crisis migratoria en esa parte de Europa oriental.
La ayuda del Papa al país asiático "será enviada a la Iglesia local y destinada a las diócesis más afectadas por la calamidad para ser empleada en obras de asistencia", informó hoy un comunicado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

Tsunami

La donación "está destinada a ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y del paternal aliento del Santo Padre hacia las personas y los territorios afectados", agregó en la nota el considerado "ministerio social" del Vaticano.
El Papa decidió, además, enviar enviar 100.000 euros "a favor de grupos de inmigrantes varados entre Polonia y Bielorrusia" para "hacer frente a la emergencia migratoria en la frontera entre ambos países, debido a la situación de conflicto que se vive desde hace más de 10 años", informó el comunicado.

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia

Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta

Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.

Tensión por la reforma laboral: las CTA rechazan el proyecto y llaman a marchar

Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.

Postergación y cambios: cómo avanza la privatización del Belgrano Cargas

La gestión libertaria decidió extender tiempos y publicar el pliego recién en el primer trimestre de 2026. Habrá subasta de material rodante, obras puntuales y grandes grupos empresarios ya manifestaron interés.