Argentina Agencia Télam 25 de diciembre de 2021

Medicos porteños suspenden atencion en Unidades Febriles por agresion a un profesional

Los medicos que realizan controles de hisopados en CABA suspenderan desde mañana la atencion en las Unidades Febriles de Urgencia luego de la agresion sufrida hoy por un profesional en el Hospital Santojanni, informo hoy la Asociacion de

Los médicos que realizan controles de hisopados en CABA suspenderán desde mañana la atención en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) luego de la agresión sufrida hoy por un profesional en el Hospital Santojanni, informó hoy la Asociación de Médicos Municipales (AMM).
"Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en la UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades la AMM decidió que se suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro", explicó el gremio en un comunicado.
La AMM destacó que las guardias "sólo realizarán hisopados con criterios de internación" y detalló que las medidas gremiales "irán en aumento en función de la respuesta obtenida".
El sindicato aseguró que este cese de actividades "es necesario para preservar la integridad de nuestros colegas".
La AMM decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud.
La agresión ocurrió en el marco del fuerte incremento de hisopados por casos sospechosos de Covid-19 en la CABA, que generó demoras tanto en el accionar como en los resultados.
(Télam)

Te puede interesar

Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026

El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.

El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad

El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.

Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec

Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.

Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.