Política Agencia Télam 10 de noviembre de 2021

Tolosa Paz: “No podemos permitir que se busquen réditos electorales con las víctimas”

La candidata a diputada nacional por el oficialismo dijo que tanto “el presidente Alberto Fernández como el gobernador bonaerense Axel Kicillof no solamente tienen en agenda la provisión de la seguridad a la ciudadanía”.

La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, señaló hoy que al oficialismo “le genera muchísimo dolor la pérdida de un ciudadano por un hecho de inseguridad como el que ocurrió en Ramos Mejía”, pero deploró que se busquen "réditos electorales" con esas situaciones.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Tolosa Paz se refirió al homicidio del kiosquero Roberto Sabo tras ser asaltado en La Matanza y expresó “el dolor y el acompañamiento a la familia”.
Al mismo tiempo, aseguró que tanto “el presidente Alberto Fernández como el gobernador bonaerense Axel Kicillof no solamente tienen en agenda la provisión de la seguridad a la ciudadanía” sino que crearon “el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad a partir de la decisión política de destinarle un 1 por ciento de coparticipación”.
Dicho fondo fue asignado desde Nación a la provincia de Buenos Aires para “avanzar en la creación de una fuerza que estaba desmantelada, y poder fortalecer a la policía con salarios, capacitación, equipamiento y todo lo que ese fondo nos permitió”.
En este marco, la candidata del FdT le pidió al postulante de Juntos “(Diego) Santilli que sea claro con la provincia de Buenos Aires y retire el amparo que sigue presentando en la ciudad de Buenos Aires junto a (Horacio) Rodríguez Larreta para que la Corte Suprema nos quite esos 38 mil millones de pesos” con los que se creó el fondo de seguridad.
“No podemos tener doble vara, decir que nos interesa la seguridad, abrazar a las víctimas del delito y desfinanciar a la provincia por otro lado, porque sin presupuesto no hay seguridad”, señaló Tolosa Paz.
Consultada por la periodista sobre la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Juntos), Tolosa Paz aseguró que “cuando administró la provincia desmanteló la policía".
"Como Vidal no puede quedarse en la provincia para defender las políticas que aplicó durante cuatro años, cruzó el Riachuelo para ser candidata en la Ciudad. Nos dejó endeudados y se escapó porque perdió por más de 15 puntos. Ninguna de las cosas que ahora promete las pudo cumplir", remarcó.
En el marco de las críticas de la oposición al oficialismo por la supuesta liberación de presos, Tolosa Paz apuntó contra “la irresponsabilidad” de Vidal por “no decir las cosas como son".
"También nos dejó un Procurador General de la provincia de Buenos Aires” como Julio Conte Grand, que firmó la resolución para la liberación de los presos en la provincia durante la pandemia", puntualizó. (Télam)

Te puede interesar

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Caputo cuestiona la deuda bonaerense y afirma que la Provincia “no cumple” la ley fiscal

Tras el aval legislativo, Economía puso en duda los permisos para la nueva deuda bonaerense y agitó la relación Nación-Provincia al exigir límites fiscales.

Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.

Advierten que “Milei no va a convalidar” el endeudamiento de Kicillof

Nación dejó trascender que solo avalará el rollover y reavivó el conflicto con la Provincia de Buenos Aires, que sostiene que casi todo el paquete responde a compromisos técnicos.